Tres aplicaciones para administrar contactos que funcionan mejor que la viene en tu teléfono

Lo he dicho antes, y lo volveré a decir, la aplicación de contactos de tu Smartphone no es la mejor. Existe una variedad de aplicaciones de terceros, para que puedas estar más al tanto de todos esos nombres y números. Y como en tu lista de contactos, estas aplicaciones se actualizan constantemente, algunas de ellas han mejorado demasiado desde la última vez que las vi.

FullContact es mucho más atractiva visualmente, que la aplicación por defecto de tu Smartphone.
FullContact es mucho más atractiva visualmente, que la aplicación por defecto de tu Smartphone.

FullContact

FullContact anteriormente era un administrador de contactos en la web. La compañía detrás de ese producto adquirió Cobook y trabajó en la funcionalidad móvil de la aplicación para que funcionará en FullContact. El resultado, es una aplicación móvil muy bien diseñada con el poder de un cliente de escritorio.

Puedes usar FullContact en tu iPhone, iPad o en la web (Están trabajando en un versión para Android) Una vez que estés dentro, puedes agregar contactos desde Facebook, Google, iOS (incluso de iCloud) y Twitter. FullContacts obtiene esos contactos, los junta, agrega imágenes de sus perfiles  de redes sociales, (Lo cual de entrada hace a esta aplicación visualmente mucho más atractiva que la que viene por defecto en iOS) y limpiar y depurar tu lista de contactos.

FullContact hace esto de manera automática, lo cual podría resultar inquietante para ciertos clientes. No quería darle el control, pero encontré que la aplicación fue muy efectiva en limpiar mi lista de contactos. Aún tengo un par de duplicados, pero me agradó que no mezcló contactos automáticamente cuando no estaba segura.

FullContact sincroniza tus contactos entre tus dispositivos. Incluye un feed social, para que puedas ver sus últimas publicaciones, y un historial de contacto, de tal modo que sepas cuando fue la última vez que estuvieron en contacto. Estas características son muy útiles cuando quieres reforzar un contacto profesional.

FullContact es gratuita, en una versión básica que te permite guardar hasta 5,000 contactos, una sincronización de dos vías con Google cada 24 horas, y diez transcripciones de tarjetas de presentación. (Esto es cuando le tomas una foto a una tarjeta, y FullContact hace que una persona real transcriba la información y te la mande como contacto) La versión Premium con un costo de 10 dólares, permite hasta 25,000 contactos, sincronización en tiempo real con Google, y hasta 50 trascripciones de tarjetas de presentación al mes, Ambas versiones te permiten comprar transcripciones extra, conforme las necesites.

PureContact

purecontact-100569649-small

 

PureContacts es simple y sofisticado, pero no es una aplicación en toda regla para administrar contactos.

PureContact es muy diferente cualquier otro administrador de contactos que haya probado. Dependiendo en como planees usarlo, puede ser algo muy bueno, o muy malo.

PureContact valora la calidad sobre la cantidad, debido a eso, es mejor pensar en ella como una aplicación de favoritos, no una aplicación en toda regla para administrar contactos, si la vas a usar para mantenerte en contacto con un grupo selecto de personas, es muy útil. Pero si buscas una aplicación para estar al tanto de cientos de contactos, esta no es la app para ti.

Esto se debe a que necesitas agregar a todos tus contactos de forma manual. Contrario a los administradores de contactos, PureContact no busca en varias libretas de direcciones, o servicios, gente con la que has estado en contacto. En vez de eso, accede a tu libreta de direcciones, tanto en iOS como en Android, y te deja decidir a quién quieres agregar.

A cada contacto que escojas se le asigna un círculo, al cual puedes tocar o arrastrar para realizar acciones. PureContact te permite asignar acciones a ciertas acciones, como arriba, abajo, arrastrar, o un doble toque. Puedes permitir que la app le mande correo electrónico a tus contactos, con un arrastre a la derecha, pero puedes llamarles con un doble toque.

Me gusta el diseño simple, pero sofisticado de PureContact. Esta libre de desorden y es fácil de usar. Por 99 centavos de dólar, es muy accesible. Aún así, la aplicación puede ser difícil de justificar, cuando la aplicación sirve como una versión más bonita de tus favoritos, cosa que ya ofrece tu teléfono.

CircleBack

CircleBack encuentra información actualizada sobre tus contactos y te permite escoger los cambios que deseas aplicar.
CircleBack encuentra información actualizada sobre tus contactos y te permite escoger los cambios que deseas aplicar.

 

CircleBack, como FullCircle, se conecta a varias fuentes, como Google, Facebook, Twitter, y Outlook, e importa tus contactos en un lugar central. También tiene una versión web, y sincroniza información entre varios dispositivos.

CircleBack analiza tus contactos, buscando errores y duplicados. Pero contrario a FullContact, CircleBack te deja a ti corregir los errores que ha encontrado. Esto no es nada complicado, y es un nivel de control que muchos usuarios apreciarán.

El tablero de CircleBack te muestra información referente a cuando tus contactos necesitan actualizarse, ya sea con un nuevo número telefónico, o un cambio de trabajo, email, nombre completo, o compañía, y ver cuántos de estos son duplicados. Puedes aplicar tantas correcciones como desees.

CircleBack no es tan hábil en ciertos aspectos como FullContact. Por ejemplo, te deja iniciar llamada o mensajes al arrastrar en la pantalla. CircleBack carece de las actualizaciones sociales de FullContact y la habilidad de agregar etiquetas y notas. Pero en donde se luce es en la administración simple y elegante. Esta aplicación gratuita (En iOS, se está trabajando en la versión de Android) te pone en el control de tus contactos. Y para muchos, eso es más que suficiente.