La beta de Google Chrome te llevará notificaciones a tu navegador

Google recién agregó una nueva característica a la beta de Chrome, con la que promete, hacer al navegador de la compañía más como un sistema operativo independiente.

Los desarrolladores web, puedes hacer uso de dos APIs que trabajan en conjunto, para enviar notificaciones de tipo push al escritorio en Windows, Mac, Chrome OS, y Linux. Antes del lanzamiento de la beta Chrome beta 42, las características estaban disponibles en las primeras versiones de Canary, de Chrome.

Chrome comenzó a mostrar notificaciones pop up, hace casi cuatro años. La diferencia ahora es que en esta nueva versión, aparecerán, a pesar de que la pestaña esté cerrada. Como en ocasiones anteriores, las notificaciones push requerirán permiso específico antes de que puedan llegar a tu escritorio. Las notificaciones incluirán unos ajustes de sitios, con los que podrás evitar que un sitio web te mande demasiados.

Chrome en Android también tendrá este tipo de notificaciones.

Las nuevas notificaciones push, aún no están preparadas para lanzarse oficialmente, pero llevar estas opciones en forma de beta, es una clara señal de que no tardará mucho para que lleguen a Chrome. Comúnmente, estas características salen de la etapa beta y llegan a su versión final en cuestión de semanas, un par de meses a lo mucho.

Google también quiere llevar notificaciones push a Chrome tan pronto como pueda. Pero incluso si esta característica viene incluida en la versión de Chrome en las próximas semanas, las notificaciones push serán tan efectivas como las usen los sitios. Los desarrolladores necesitan implementar estas notificaciones en sus sitios web antes de que te lleguen al escritorio.