Google prepara una versión de Android para realidad virtual

Una reciente información del Wall Street Journal apunta que Google está desarrollando una versión para realidad virtual de Android que vendría a hacer frente a las iniciativas que preparan o ya tienen proveedores como Facebook, Samsung y Microsoft, entre otros.

La realidad virtual (VR) está en el objetivo de muchos grandes proveedores y no solo para el ámbito de los juegos. Facebook ha hablado en ocasiones sobre cómo se pueden adaptar los cascos de VRa la comunicación entre las personas como si estuvieran juntos en la misma habitación.  Ahora, según el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al proyecto, indica que Google está construyendo una versión Android para aplicaciones de realidad virtual.

El sistema operativo se distribuiría libremente, afirma el diario, en línea con la estrategia que convirtió a Android en el sistema operativo más popular para smartphones. Aunque no dice nada sobre sus planes de lanzamiento, la noticia confirma el interés de Google por un fenómeno que parece imparable. De hecho, Facebook se refiere a la realidad virtual como la próxima gran plataforma tras el móvil, y por ello adquirió Oculus por 2.000 millones de dólares.

Se observa la realidad virtual como un sistema de inmersión capaz de trascender el entorno de losjuegos y ganar nuevas parcelas en el mundo digital, para relacionarsecomunicarse o muchas otras aplicaciones que aún no se han imaginado. Queda mucho para que se convierta en algo masivo, pero algunos creen que su futuro es incuestionable. Samsung ya tiene Gear VRSony el Project Morpheus y Microsoft ha anunciado HoloLens.

Está claro que Google, que ya tiene algún proyecto relacionado con realidad virtual como Project Tango  o Google CardBoard, no se quiere quedar atrás.