Facebook permitirá a anunciantes poder seguir conversaciones de sus usuarios

La próxima vez que tengas una conversación en Facebook sobre una playera que recién compraste, sin saberlo estarás dando retroalimentación a la empresa que la vendió.

Facebook planea otorgar más de esa información a las empresas, para que tengan una visión más clara de qué es lo que la gente piensa de sus productos, e identificar de menor manera los tipos de clientes que hablan de sus productos.

Esta cantidad de información,  a la que Facebook llama “Datos de temas” está siendo desarrollada en asociación con DataSift, una compañía de análisis de datos que rastrea todo, desde publicaciones sociales a noticias y blogs. Comenzando, un selecto número de compañías de marketing que trabajan en Datasift en Estados Unidos e Inglaterra tendrán acceso a los datos, Facebook comentó el martes”

Este tipo de datos ha sido disponible anteriormente a vendedores por terceros, solamente ofrecía una pequeña vista de lo que la gente opinaba y sus detalles demográficos.

Ahora, los anunciantes podrán obtener información que podrían informar de cómo estructurar sus campañas tanto dentro como fuera de Facebook.

Facebook ya ha ofrecido herramientas sofisticadas a los vendedores para ayudarles a enfocar sus anuncios basándose entre otras cosas, en likes, intereses, e información demográfica.

La información de temas, en contraste, no puede usarse por los anunciantes directamente. En vez de eso, se ha diseñado para otorgarle una guía  los vendedores,  comentó Facebook.

Estos datos, serán anónimos y agregados de acuerdo con Facebook sin revelar la información personal. La actividad que ocurra dentro de la aplicación Messenger no será incluida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.