Plague: The Network, mide tu actividad en tus redes sociales

Cuando escribes algo en social media, en ocasiones parece que tu contenido desaparece; si es cierto, tienes uno que otro like, e incluso algunos retweets, pero es difícil saber el impacto total en redes sociales.

Prueba Plague si estás con la necesidad de saber más detalles de la naturaleza viral de lo que acabas de decir. Cuando compartas una publicación, podrás rastrear su alcance en el mundo gracias a un mapa que parece que es sacado de los centros de control de enfermedades cuando quieren controlar una epidemia.

Comparte tus propias fotos y textos para navegar entre aquellas que fueron compartidas por otros, y distribuye las que te gusten.
Comparte tus propias fotos y textos para navegar entre aquellas que fueron compartidas por otros, y distribuye las que te gusten.

La interface me recuerda un poco a Secret, en el sentido de que cada publicación aparece como una tarjeta con un texto o con una imagen de fondo. Puedes arrastrar hacía arriba para distribuir esa publicación, lo que significa que “infecto” a cinco “O más” personas. Arrastra hacia abajo y la descartarás pasando a otra más.

Pero compartir tus propias publicaciones es lo realmente divertido. Puedes rastrear cuantas personas las han compartido en la red, obteniendo detalles del número de vistas, y en dónde se encontraban los demás cuando decidieron compartir su información.

Para probarla, compartí una foto; en pocos minutos, diez personas la habían compartido, llegando hasta los Estados Unidos.

Por fortuna puedes controlar si deseas recibir notificaciones de los comentarios de tus publicaciones, haciendo que la aplicación sea menos molesta si algo de lo que publicas se vuelve viral.

Puedes ver la diseminación de tu publicación y cuantas visitas ha acumulado.
Puedes ver la diseminación de tu publicación y cuantas visitas ha acumulado.

Además, puedes conectar Plague a tu cuenta de Twitter, Instagram y Snapchat, eso si quieres promover tu presencia social y desear tener más alcance en tu viralidad.

Es complicado saber qué tan grande Plague realmente es, en ocasiones he visto al mismo usuario en demasiadas publicaciones consecutivas. Para que la aplicación sea más funcional, necesita un grupo suficientemente grande de personas que compartan información de distintos temas durante el día.

Plague prohíbe estrictamente cualquier contenido pornográfico u obsceno, lo que explica porque no apareció nada de ese estilo cuando llevaba varios días probando la aplicación. Algunas publicaciones parecen spam al enfocarse en la promoción de un producto, pero en general es bueno no tener que encontrarse con cosas que no deseas ver.

Plague es una aplicación muy interesante, si ya te canso la cantidad de publicaciones que emergen de Facebook, o la velocidad de Twitter. No es claro cuáles son los planes que tiene Plague, pero será interesante ver como se desempeña.