DirectX 12, mejorará el desempeño de tus gráficos en un 20 por ciento

Microsoft ha dicho con anterioridad que la API de DirectX12 hará a las PCs más eficientes. Ahora ya sabemos cuánto, solo con usar DirectX12, verás una mejora  de 20 por ciento en el frame rate de tus gráficos, y un descenso en el uso de la CPU para arrancar.

El verano pasado, Intel demostró una mejora en el frame rate, al duplicarse en el momento que se cambió de DirextX11 a 12. Esta semana en la Game Developer conference, Microsoft mostró que alcanzó una mejora de 20 por ciento, al usar la nueva función ExecuteIndirect, de acuerdo con un vocero de Microsoft.

¿Esto qué significa?  Durante la conferencia de prensa en la GDC, Bryan Langley, un administrador de programas principales para gráficos en Microsoft, lo puso en contexto.

“Es como si tuvieras hardware gratis” Langley comentó. Si eres un gamer, y actualizas a Windows 10, y tienes Iris Pro, Es como si tuvieras ese impulso extra. Puede hacer que el juego no se podía disfrutar, jugable, convertirlos de mediocres a impresionantes”

Ese es un punto extraordinario para que cualquier jugador de PC brinque a Windows 10. Hasta el momento, Microsoft no ha dado señales de si DirectX 12 llegará a Windows 7, pero es poco probable. Además si agregamos que Microsoft actualizará gratis de Windows 8 a Windows 10 (Hasta un año después de su lanzamiento) es difícil no aceptar las mejoras.