Los adaptadores de controles inalámbricos de Xbox One llegarán a Windows PCs

Phil Spencer, líder de Xbox en Microsoft, anunció durante una presentación en el GDC, que finalmente tendremos un adaptador inalámbrico para los controles de Xbox One más adelante en el año, permitiendo que los usemos en Windows sin tanta complicación.

Esto es muy importante, ya que será la primera ocasión en que Microsoft hace simple el uso de cualquier control de Xbox en Windows. El control de Xbox 360 tuvo un modelo inalámbrico para Windows por un tiempo, pero Microsoft dejó de fabricar estos adaptadores.

Este nuevo impulso es parte del esfuerzo de Microsoft de unificar el Xbox y los ecosistemas de Windows. El control del X360 fue un favorito entre los usuarios de PC, pero parece que los nuevos usuarios se están inclinando por el Dualshock 4 del Playstation 4.

Aún no me convence la compatibilidad entre Xbox/Windows. Spencer comentó que “Con Windows 10, creo que seremos capaces de traer un sistema operativo central, una plataforma de aplicaciones, una red social para juegos, una tienda…” Hasta el momento, todo esto parece ser más como un esfuerzo transparente para tratar de corregir la reputación indie que tiene la consola, y hacerla más competitiva con el Playstation 4, (La cual sigue vendiendo, a pesar de la falta de juegos importantes) en vez de hacer un legítimo esfuerzo de salvar los juegos de PC.

Los detalles son pocos, excepto que sabemos que existe. ¿Cuánto costará= ¿Cuándo llegará? Muchas dudas, tendremos que esperar,