#MWC15 Nueva era de videollamadas es impulsada por Huawei

Mirrorsys es el nombre del proyecto que Huawei está impulsando en el sector de videollamadas y sobre el que debemos poner el ojo.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

La empresa china nos invitó en Barcelona a vivir la experiencia de lo que llaman ‘true digital reflection’ (algo como ‘verdadero reflejo digital’) y que trata de todo un sistema de comunicación diseñado para llevar al límite los alcances de percepción del ojo humano, además de una experiencia sensorial por demás completa.

Mirrorsys transmite toda la luz, sonido y atmósfera captada con cámaras 6K HD. El prototipo que vimos tiene una pantalla de 220 pulgadas con conexión ininterrumpida y una resolución que asemeja la visión humana a una distancia de 2.4 metros.

Quien presentó el proyecto a un pequeño grupo de prensa fue James Begole, director del laboratorio de Huawei en el que trabajan 150 personas desde hace 10 años: “La telepresencia de hoy aún tiene ciertos límites en igualar la percepción humana de nuestro ambiente real. Nosotros queremos cambiar eso”, dijo el experto.

Lo más importante de Mirrorsys -y lo que lo hace impactante-, es la transmisión de los datos en tiempo real para lograr una telexperiencia en máxima resolución.

“Predecimos que el 4K se expandirá rápidamente. Con eso, este tipo de soluciones será populares y económicas”, comentó Begole al hablar de las aplicaciones de Mirrorsys para consultas médicas, teleshopping, teleturismo y más.

Para comercializar esto, Huawei está pensando en socios de pantallas y de cámaras de video con los cuales llegar a todo tipo de mercados. América Latina incluido en ellos.

“Latinoamérica, como muchos mercados emergentes, puede tomar gran ventaja de este tipo de soluciones. Monetariamente, a muchas empresas la telepática la les hace sentido”, finalizó el ejecutivo.

Además…