Venta de dispositivos iOS creció un 25,6 por ciento el 2014

A pesar de que los dispositivos Android lograron ganarle cierta cuota de mercado a iOS, la venta de dispositivos de Apple creció impulsados por la llegada del iPhone 6. Ambos líderes controlan ya el 96,3 por ciento del mercado móvil mundial.

Android y iOS ganaron dos puntos y medio porcentuales en 2014 y acapararon el 96,3 por ciento del mercado mundial de móviles por el impulso de Android, sobre todo, que creció casi tres puntos hasta el 81,5 por ciento, frente al leve descenso de iOS que se sitúa en el 14,8 por ciento del cómputo global.

A pesar de este descenso, los dispositivos iOS aumentaron un 25,6 por ciento en 2014 gracias al lanzamiento de iPhone 6, y la firma de la manzana suministró casi 193 millones de unidades, frente a algo más de 153 millones del año anterior. Con este modelo, la compañía respondió a la constante demanda de pantallas más grandes y cosechó un gran éxito que, no obstante, IDC duda que pueda repetir este año.

En cuanto a 
Android, se comercializaron más de mil millones de teléfonos con este sistema, superando los 802 millones de 2013. Samsung volvió a ser el principal fabricante, al suministrar más unidades a los cinco siguientes competidores juntos, aunque su crecimiento fue plano en 2014, según la misma consultora. La mayoría de sus competidores crecieron más claramente, desde Huawei, a  LG, ZTE o Xiamoi.

Con apenas 35 millones de unidades, 
Microsoft creció ligeramente en 2014 con Windows Phone, al centrarse en los modelos de bajo coste dejando la gama alta para otros, como Samsung o HTC. No obstante, IDC prevé que vuelva a fijarse en la gama alta este año con el próximo lanzamiento de su Windows 10.

Blackberry 
fue el único sistema operativo móvil que perdió cuota de mercado el año pasado, quedándose en un testimonial 0,4 por ciento.