Samsung Galaxy S6: ¿Qué cosas podemos esperar en #MWC15?

Un listado de rumores recorre medios de comunicación TI y redes sociales acerca de cómo será la siguiente generación de teléfono inteligente que el gigante surcoreano va a presentar la semana que viene en el #MWC2015 de Barcelona. Veremos si las aproximaciones que hoy se apuntan se acercan a la realidad del Galaxy S6.

Algunas voces apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy S6 se ofrecerá en dos modelos; uno con la apariencia y tamaño similar a su tradicional Smartphone previo a las series Galaxy S, mientras que el otro incorporará una pantalla con curvatura en uno o en dos de sus extremos. Desde el punto de vista del contexto, los dispositivos de pantalla de extremo curvo proporcionan acceso inmediato a las aplicaciones que el usuario utiliza más frecuentemente, así como para recibir o emitir alertas y otras características. Los comentarios más maliciosos al respecto de las pantallas curvadas argumentan que Samsung lo ha situado como una medida de distracción con el objetivo de camuflar de alguna manera el extraordinario parecido de su teléfono inteligente con el de su eterno rival: el iPhone.

Ciertas fuentes han especulado con la posibilidad de que la compañía presente un tercer modelo de Galaxy S6 con dos o tres extremos de la pantalla curvados, algo que todavía no ha sido constatado ya que la compañía es consciente del riesgo que corre un concepto de pantalla de usuario cuyo uso no es mayoritario ni está plenamente consolidado en el mercado de consumo de smartphones. También resultaría caro para Samsung construir tres formas distintas de gestionar un mismo producto, en tanto que los tres dispositivos podrían ayudar a crear una mayor confusión a los consumidores a la hora de decidir cuál de los tres modelos es el mejor y más adecuado.

Otros observadores sugieren que Samsung ha aprendido la lección, y que el Galaxy S6 está construido a partir de materiales de primera calidad (como hace Apple), y que los nuevos modelo seducen por su atractivo look&feel  con toques de brillo metálico, que convierten al dispositivo en un elemento cool y estiloso, capaz de conquistar los requerimientos más exigentes. Habremos de esperar a que el nuevo Galaxy S6 no incluya algún detalle que recuerde la estridencia del plástico ni ningún otro material “barato” que suele utilizar, lo cual conseguiría desvanecer el glamour de esta nueva promesa.