Qualcomm se monta en la moda de los autos inteligentes

La tendencia se adueñó de la industria y hoy, los autos inteligentes son una realidad tangible que pudimos apreciar en todo su esplendor en el CES de Las Vegas de este año y en las propuestas de las automotrices más fuertes, e incluso, el rumor de que Apple está preparando su propio equipo para entrar en los smart cars, indica que la brújula del Internet de las Cosas, tiene una nueva línea de meta.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Hace un par de semanas, Qualcomm presentó las 2 nuevas alianzas estratégicas con Cadillac y Maserati, con las que planea no sólo montarse en la moda, sino -según indica la presentación de uno de sus analistas financieros- desplazar 250 millones de unidades con capacidades de interacción para el 2018.

¿Cómo planea hacerlo?

El proyecto automotriz de la compañía de procesadores tiene su apuesta más fuerte en el Snapdragon 602A, que permitirá a los fabricantes ofrecer funciones inteligentes para sus futuros modelos de coches que incluyen información y entretenimiento, capacidades de navegación, manos libres y soporte Wi-Fi para el carro, así como características avanzadas basadas en el gesto, reconocimiento facial y de voz natural.

El Snapdragon 602A tiene un CPU de 4 núcleos, cuenta con Adreno 320, sonido de Hexagon DSP, soporte GNSS integrado, audio adicional de alto rendimiento, así como soporte para 3G/4G LTE de doble banda 802.11 y Bluetooth 4.0. El chip integra Android y soporte QNX OS, aunque promete ejecutar otros sistemas operativos.

Las nuevas soluciones automotrices de Qualcomm están siendo diseñadas con el único objetivo de lanzar cada vez más autos conectados al camino, y claro que para poder hacerlo, hay retos que la empresa deberá enfrentar (y resolver) minuto a minuto.

El primero y tal vez más grande de estos retos tiene que ver con la sofisticada experiencia del usuario en cuanto a navegación 3D, video HD, streaming, videojuegos en el camino y reconocimiento de voz.

NUEVOS SETS

Telemática: Los módems Gobi de Qualcomm ofrecen 4G Cat de 6 velocidades para servicios basados en la nube mucho más rápidos, así como entrega de contenido y aplicaciones.

Infotainment: Este módulo, que se ofrece como un plus en la página oficial del proyecto aumotriz de Qualcomm, trabaja por ofrecer un servicio completamente basado en los dispositivos personales más vanguardistas, incluyendo Wi-Fi con la calidad de los procesadores Snapdragon.

Cargador eléctrico inalámbrico: La tecnología Halo de Qualcomm elimina la necesidad de conectar un automóvil híbrido para cargarlo ahora de forma inalámbrica.

MÁS LUJO QUE NUNCA: CADILLAC Y MASERATI

El auto concepto de Qualcomm: Cadillac XTS, muestra con todo lujo el futuro de los autos inteligentes.

16230809442_42d9947cfa_k

 

Presentado en Las Vegas, en enero pasado, este auto marca una nueva era en la línea de trabajo en Qualcomm, que hoy más que nunca, reconoce la necesidad de encontrarse en el centro de los negocios IoT de la industria, y la pulsión de hacerlo con clase si es que se desea supervivir en una categoría que ya todos están peleados.

 

15609221974_3efd008377_k

Según cifras de Gartner, para 2020 el tema de autos inteligentes (o conectados), será pan nuestro de cada día. El auto concepto Maserati demuestra con seguridad de siguiente generación e infoentretenimiento basado en la interacción del usuario con el contenido, que Qualcomm tiene lo suficiente para mantenerse sobre el ring.

16224007975_4efcc9e234_k