Microsoft regala Office a estudiantes de todo el mundo

En 2013, Microsoft dijo que daría Office 365 de forma gratuita a los estudiantes de Estados Unidos, siempre que el colegio tuviera la licencia del software para la facultad y el staff. Ahora esa oferta se extiende a nivel mundial.

Microsoft comentó el martes que su oferta de Office gratuito se extenderá de manera global. Como antes, el colegio debe tener la licencia de Office para que sus estudiantes puedan tener este beneficio.

¿Cómo hacerlo? Los estudiantes deben ir a office.com/getoffice365 e ingresar un correo electrónico provisto por la institución, los profesores deben entrar a office.com/teachers y hacer lo mismo.

Microsoft ha luchado contra Google y otros proveedores de soluciones similares a Office para convencer a negocios, gobiernos, y otras organizaciones para que adopten Office. Y  se ha alejado lentamente de las compras de un solo disco de la paquetería a un servicio por suscripción.

Microsoft sabe que la suscripción de Office 365 es una de sus apuestas más seguras en lo que a seguridad se refiere, y “entrena” a estudiantes para que escojan Office una vez que estén en el mundo real. Una vez ahí, los estudiantes podrán adquirir su propia suscripción de Office465. Anteriormente, Microsoft trató de atraer a estudiantes con una suscripción de Xbox Live Gold.

Como en los Estados Unidos, los estudiantes tendrán acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, y Publisher instalados en hasta 5 PCs o Macs, y hasta en cinco distintos dispositivos como iPad, Android, y tablets Windows; además de Office Online y 1TB en almacenamiento en OneDrive.