Como arreglar tarjetas SD que no quieren escribir datos

Las tarjetas SD son muy buenas para mejoras las capacidades operativas de las PCs. Pero hay un problema. Las tarjetas SD pueden ser muy molestas con una computadora. La mayoría de estas tarjetas vienen con protección a la escritura pero incluso aunque esa protección esté deshabilitada, Windows podría no reconocer la tarjeta como escribible.

Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar para corregir esta situación. El éxito dependerá de tu hardware, pero aquí hay tres métodos para hacer que tus tarjetas SD funcionen.

Antes de que hagas algo, formatea

Lo primero que debes hacer cuando te enfrentes al mensaje “Este disco está protegido contra escritura” es formatear la tarjeta en una cámara digital. Luego podrás darle formato de nuevo usando una herramienta de PC como SD card formatter software, o probar así.

El seguro

La segunda cosa que debes probar es el método del seguro. Cómo en las VHS y casettes de audio en los 80, existe un pequeño seguro de plástico que protege al dispositivo contra la escritura. En el costado de la tarjeta podrás ver la palabra ”lock” con una flecha apuntando hacia abajo. Solamente cambia de posición el plástico para ver si eso soluciona tu predicamento.

Pero este arreglo puede ser un poco inexacto, aunque hay quienes aseguran que lo pueden arreglar con cinta adhesiva. Lo que debes hacer es cubrir los huecos de la tarjeta (pequeños), por los dos lados, sin que toques las terminales metálicas.

Esto podría engañar a tu PC de que tu tarjeta SD no tiene seguro de protección. Tengo que ser honesto. Esto nunca me funcionó. Pero encontrarás a otros a quienes si les sirvió. Solo asegúrate de usar cinta adhesiva delgada, y que quede muy pegada a la tarjeta, de lo contrario podría quedarse atorada en tu PC.

El plan C

Si todo falla, busca un lector de tarjetas SD que se pueda conectar a un puerto USB. A estos lectores no les afecta si una tarjeta SD está protegida contra escritura, así que ignoran por completo estas restricciones.

Lo que significa que vas a confiar en tu puerto USB en vez de tu entrada SD. Pero obtendrás el beneficio de las tarjetas SD, mucha capacidad en un tamaño muy compacto.