Conoce YouTube Kids, una aplicación enfocada en el entretenimiento infantil

YouTube es una gran forma de mantener a tus hijos entretenidos con una Tablet o un Smartphone, pero a veces es un poco preocupante. No sabes si tu hijo gracias a los videos sugeridos pasar de ver Plaza Sésamo a una parodia para mayores de edad, o un anuncio inapropiado.

Google quiere resolver este problema con una nueva aplicación llamada YouTube Kids disponible el lunes para Android e iOS.

Los primeros reportes de esta aplicación surgieron la semana pasada, pero fueron muy escasos. Ahora, que la aplicación está disponible podemos decir que puede resultar atractiva para los padres y sus hijos.

Como mencionamos antes, Youtube es muy popular con los niños. Las categorías de “entretenimiento familiar” de YouTube crecen un 200% año con año. Pero hasta ahora el sitio de videos no había hecho nada para enfocarse en este segmento. Con Youtube Kids, Google hace un mejor trabajo para acercarse a un sector de la población que crece demasiado rápido. Y no solamente habrá videos, después de Youtube Kids, Google planea lanzar un motor de búsqueda para niños, así como Gmail.

¿Cómo funciona YouTube Kids?

La primera vez que abres Youtube Kids en Android no te pedirá que te registres con una cuenta de Google. En vez de eso, se te muestra una selección de programas para niños. Cada programa está representado por un gran cuadro al que los niños pueden tocar sin problemas.

En la parte superior de la pantalla, hay cuatro iconos para ver programas, música, programas educativos y un ícono de “Explorar” para dar un vistazo a canales infantiles en Youtube. Luego de que inicias la aplicación, el ícono de recomendaciones aparecerá.

En la parte derecha está el botón de búsqueda. Los niños que pueden leer y escribir podrán redactar lo que quieran en el teclado. Los más pequeños pueden tocar el ícono del micrófono y decirle a Google lo que quieran ver. Los resultados variarán dependiendo de la dicción.

YouTube Kids hace un gran trabajo al mantener contenido maduro alejado de los más pequeños
YouTube Kids hace un gran trabajo al mantener contenido maduro alejado de los más pequeños

 

Tras dar un rápido vistazo en el contenido de YouTube Kids parece que el sitio ha hecho un gran trabajo en filtrar contenido inapropiado. Esta no es solamente una aplicación e YouTube, con una apariencia infantil. Buscar contenido adulto como Cincuenta Sombras de Grey, o tu programa de variedad favorito, y la aplicación se negará a mostrártelo.

YouTube se ha asociado con un número popular de programas infantiles y de compañías que desarrollan contenido para niños, como DreamWorks TV, Jim Henson TV, Mother Goose Club, y National Geographic Kids.

YouTube Kids se apaga cuando el tiempo termina
YouTube Kids se apaga cuando el tiempo termina

Para los padres, existen características interesantes que te dejarán estar al tanto de la experiencia de tu hijo. Más importante hay un cronómetro que detendrá a la aplicación después de cierto tiempo. Por defecto es media hora, pero puedes cambiarlo a cualquier medida, desde un minuto a dos horas. Una vez que se acaba el tiempo, la aplicación muestra esta pequeña animación que te muestra que se va a dormir.

En los ajustes podrás apagar la molesta música de fondo que aparece cuando un video no es reproducido. Lo mismo va para los efectos de sonido que ocurren cada vez que se toca en un video o en un ícono. Estas características probablemente te vuelvan loco. Para cambiaras ve al símbolo del candado en la esquina inferior derecha, pon el PIN, y luego ve a ajustes. En la siguiente pantalla podrás apagar esas funciones.

youtubekids6-100569540-large

Para cambiar los ajustes de la aplicación, o para salir del modo de “descanso”, necesitar ingresar un pin. En vez de forzarte a recordar otra combinación de cuatro números, la aplicación te pide que pongas un número que está escrito en palabras como “dos, cuatro, nueve, cero”, Para la mayoría de los padres, esta función de seguridad dejará de ser útil cuando entre los cuatro y seis años. Pero es una buena idea.

YouTube Kids es una descarga gratuita por el momento. Además notamos que los anuncios eran limitados. La falta de anuncios nos hace pensar si este será el modelo por suscripción de YouTube que sea anunciará en los próximos meses.