Lo más visto: Tecnología experimental utiliza señal luminosa para envío de datos

Investigadores en la Universidad de Oxford desarrollaron una tecnología que de acuerdo al espectro de la IEEE “Toma la luz de (Las líneas de fibra óptica) y las envía a través de una habitación”, El sistema resultante puede transmitir datos a una velocidad de 100Gb por segundo.

A esa velocidad, esta tecnología supera la velocidad inalámbrica actualmente disponible. En comparación la 802.11ac, tiene una velocidad máxima de 7 a 10Gbps. Los investigadores de Oxford dicen que eso es solo el principio. Dicen que en un futuro podrán mandar datos a más de 3TB por segundo.

Hay algunas limitantes para esta tecnología. Ya que necesitas luz para transmitir necesitas una línea de visión entre los transmisores, de tal modo que enviar los datos a las paredes no es una opción. De acuerdo con el espectro IEEE, el equipo de investigadores está trabajando en “desarrollar un sistema de rastreo y localización, de tal modo que el usuario pueda poner su laptop en un punto cualquiera, y hacer que el sistema lo encuentre creando un vínculo”

Es probable que no veas conexiones de 100Gbs en tu casa pronto, considerando la velocidad de 150MB que impera el día de hoy