3 herramientas para administrar tus marcadores

Internet ha cambiado de muchas maneras con el paso de los años, pero si algo no ha desaparecido es nuestra confianza en los marcadores.

Si necesitas una lista con elementos organizados en carpetas, entonces el administrador de marcadores por defecto de tu navegador te puede funcionar muy bien. Pero si quieres usar tus marcadores con una imagen visual más atractivas, entonces deberías revisar estas tres opciones.

Dewey Bookmarks (Extensión de Chrome)

deweybookmarks-100566874-large

Para una manera más simple y visual de navegar tus marcadores, prueba la extensión Dewey Bookmarks  para Chrome. Dewey te muestra tus marcadores en una cuadrícula con el nombre del sitio o de la página a la que pertenece, y agrega una imagen relacionada.

Puedes acomodar esta cuadrícula por fecha, título o dirección web. Pasa sobre un marcador y verás un ícono de un lápiz, lo que te permitirá editar el título de tu URL, agregar una etiqueta o borrarla. Lo único que no puedes hacer en Dewey es cambiar la carpeta en la que están tus marcadores.

Firefox cuenta con algo similar a Dewey; ViewMarks.

Evernote

evernote-searches-primary-100355832-medium

 

Otra opción muy popular para administrar tus marcadores es Evernote, el servicio para guardar anotaciones en la nube. Evernote te dará un poco más de poder y control sobre el contenido que has marcado. Al mismo tiempo, Evernote cuenta con un nivel de complejidad en la organización de tus marcadores, ya que no es una opción óptima para vínculos que usas día a día.

Mi barra de marcadores; por ejemplo tiene un acceso directo al gestor de contenidos de PC World en español, un sitio que visito muchas veces en un día. Eso es algo que no quiero que esté en Evernote, ya que tendría que abrir otra aplicación para llegar a un marcador que uso de manera constante.

Pero para lo que si te puede servir Evernote es para marcadores que puedas utilizar en investigaciones. Si estás planeando unas vacaciones, Evernote es una gran opción para guardar esas páginas de hoteles, destinos turísticos, restaurantes, etc…

Para usar los marcadores de Evernote, necesitas instalar el add-on web clipper. Esto te permitirá guardar una página web completa, o algunas partes de ella a Evernote desde tu navegador.

Luego, podrás usar todas las características del servicio, como anotaciones, etiquetado, búsqueda, mensajes de voz, y compartir.

Chrome bookmarks manager

chromebookmarks-100566873-large

A finales de 2014, google presentó su propio administrador de marcadores en la Chrome Web Store. Este cuenta con la estética de Material Design y la interface será muy familiar para quienes usen de  manera regular las aplicaciones de Chrome web apps.

A la derecha, tendrás un panel de navegación con los nombres de tus carpetas de marcadores. La sección principal del administrador de marcadores muestra un sistema de tarjetas muy similar a Dewey. Dale click al menú vertical en cada tarjeta y verás opciones como editar el nombre, la URL, agregar una nota, o ponerla en otra carpeta.

Una vez instalada la extensión, ve a chrome://bookmarks para administrarlas.