YouTube revelaría un modelo de suscripción en los próximos meses

El sitio de videos más grande del mundo, ha ofrecido canales de paga desde 2013, y un servicio musical sin anuncios, pero de paga llamado Music Key (actualmente en Beta por invitación) desde noviembre, pero parece que llevará las cosas más allá.

CNBC reporta que el jefe de contenido y adquisiciones de negocios de YouTube, Robert Kyncl, reveló el miércoles en la conferencia Code/Media en California, que el sitio planea lanzar un modelo de suscripción en los siguientes meses. Actualmente está en concepto, o en palabras de Kyncl, “estamos mejorando la experiencia del servicio de suscripciones”

De acuerdo con Reuters, YouTube está a punto de estar listo para llevar su servicio de música por suscripción Music Key fuera de la etapa beta en los próximos meses.

“Hay un pequeño sector en la audiencia que desea más cosas, así que están acostumbrados a pagar por ellas. No creemos que cambie nada para los usuarios actuales”, esto de acuerdo a una cita de Kyncl, proveniente de la agencia de noticias.

El servicio musical tendrá un costo de $7.99 dólares al mes, y promete acceso sin anuncios a “millones de videos oficiales, pistas de discos, videos de conciertos, covers y remixes.” Además, cuenta con reproducción offline y en segundo plano.

La posición de YouTube como el proveedor de contenidos de videos podría ser de confort, pero en realidad hay mucho por preocuparse. El tercer sitio más visitado a nivel mundial, estimado por algunos que puede tener casi las mismas ganancias que Netflix, tiene una gran variedad de rivales con los que competir. Además de los competidores no tradicionales como Facebook y Twitter, está Vessel, una startup fundada por el anterior CEO de Hulu, Jason Kilar, quien aspira a “cambiar completamente el negocio”, al hacer que una gran cantidad de personas a nivel mundial se suscriban a gran contenido.

La audiencia aún no se ha acostumbrado al experimento del modelo de paga del sitio, sin embargo,  será interesante ver cómo responde al nuevo modelo de suscripción que Youtube está planeando.