Twitter al fin mejora la seguridad para las cuentas compartidas

Twitter está dando a los usuarios lo que considera una forma más segura de manejar el acceso compartido a una cuenta sin comprometer el login.

Los usuarios de TweetDeck, el popular sistema de panel para el sitio, podrán compartir el acceso a las cuentas de Twitter sin compartir las contraseñas. Eso añade una útil capa de seguridad para los negocios que usan Twitter, al eliminar la necesidad de compartir las contraseñas entre los empleados.

Algunas cuentas de Twitter de alto perfil, como aquellas que pertenecen a la revista Newsweek y al Comando Central militar de Estados Unidos, han sido hackeadas en meses recientes. Las contraseñas compartidas son un punto débil obvio para las cuentas de medios sociales corporativas, ya que incrementan la probabilidad de accesos no autorizados.

La nueva característica de TweetDeck, llamada Teams, permite a la persona que maneja la cuenta identificar a otros como colaboradores o administradores. Aquellas personas pueden acceder y publicar tuits desde la cuenta en TweetDeck, pero no necesitan la contraseña de la cuenta para hacerlo. La característica se está desplegando desde el martes en TweetDeck para web, Chrome y Windows, sostuvo Twitter.

Con la herramienta, la persona que ya tenía el acceso a la cuenta se identifica en TweetDeck usando las credenciales regulares de la cuenta. Desde la barra de navegación, la persona puede escribir en el alias de otras personas para darles acceso. Tanto administradores como colaboradores pueden publicar tuits desde la cuenta y seguir o dejar de seguir a otros, pero solo los administradores pueden añadir o eliminar a los miembros del equipo y ver al equipo.

Los usuarios que ya comparten su cuenta pueden cambiar la contraseña y revocar el acceso de la aplicación si prefieren usar la nueva característica, indicó Twitter. La compañía está animando a los usuarios a continuar usando la autenticación de dos factores, que hace que se envíe un código a un dispositivos móvil al identificarse, porque actúa como otro punto contra el acceso no autorizado.

Twitter no reveló los planes para llevar la característica a Twitter.com o a las aplicaciones móviles de Twitter.