SyncBack 7: Sincroniza lo que quieras, dónde sea

2BrightSparks es experto en sincronizar datos. El producto estrella de esta compañía se llama SyncBack. Tiene un costo de 40 dólares SyncBackSE 7 y 55 dólares SyncBackPro, que agrega opciones de sincronización almacenamiento en línea y otras características.

SyncBack hace que cada intento para mantener tus carpetas y archivos sincronizados sea algo sencillo y seguro. Tiene una gran cantidad de opciones, y la mayoría están escondidas de tal manera que los usuarios sin tanta experiencia jueguen con ellas. Por nombrar algunas: Compresión, encriptación, registro, resumen de FTP interrumpidos, estatus de emails, etc…

SyncBack funciona por medio de perfiles, o mejor dicho; trabajos, a los cuales les defines la fuente y un simple destino, escoges las opciones y luego guardas.

SyncBack ofrece tres tipos de funciones de copiar / sincronización: Respaldo, dónde los archivos son copiados al destino, con ciertas reglas para evitar conflictos con nombres pre existentes (sobre escribir, renombrar. etc.); Sync o SmartSync las cuales son rutinas bidireccionales en la que los últimos archivos son copiados a ambos directorios, y Mirror, que es una operación uni direccional que crea una copia idéntica del directorio de destino del directorio fuente. SyncBack cuenta con una función de filtro que te permite limitar que archivos son copiados.

Puedes sincronizar con SyncBackSE a cualquier red y destinos de tipo FTP. SyncBackPro agrega opciones de destino en línea como: Amazon S3, Box, DropboxGoogle DriveMicrosoft Azure, y OneDrive. Ambas versiones de SyncBack 7 se pueden sincronizar con otros dispositivos y Pcs que corran el nuevo servicio en segundo plano SyncBack Touch. iOS no está dentro de los dispositivos soportados, debido a sus restricciones para el acceso a datos.

La interface de SyncBack es sencilla y resultará interesante para quienes trabajan en TI, quienes prefieren las cosas de esa manera. Es muy fácil de utilizar, aunque los íconos podrían ser más intuitivos. Una interface similar a la de Windows 8, podría funcionar de maravilla.

Una interface sencilla o no, SyncBack, -SE o -Pro, es un programa poderoso y versátil. Funcionó de manera efectiva con cada trabajo que le encargue. Una apariencia un poco más moderna podría atraer a más clientes, pero SyncBack es muy efectivo.