7 trucos para mensajes de texto en iOS y Android

Las aplicaciones por defecto para mandar mensajes de texto en Android e iOS pueden hacer mucho más de lo que te imaginas. No solamente puedes reenviarlos mensajes de texto que recibas, también puedes, darte cuenta de cuando un mensaje fue enviado o recibido, silenciar un grupo molesto, o “atrapar” un mensaje que te resulte importante. Puedes cambiar a nueva aplicación de mensajería si no estás satisfecho con la que se tiene  por defecto.

Aquí nuestros siete trucos que necesitas saber:

Reenviar un mensaje

Parece simple, pero reenviar un mensaje o imagen a alguien más en un dispositivo iOS o Android no es sencillo si no lo has hecho antes.

Android: Toca y sostén el mensaje que quieres reenviar, luego toca el botón de Reenviar. El texto del mensaje será pegado a un nuevo mensaje que podrás reenviar a quien quieras.

iOS: Toca y sostén el mensaje que quieres reenviar, cuando lo hagas, aparecerá una ventana con diferentes botones (Como: Copiar y Hablar) aparecerá. Toca el botón de más, luego en la pequeña flecha que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Entérate cuando un mensaje fue enviado o recibido

texting_tips_2-100568367-large

La aplicación de mensajería en Android, hace un gran trabajo en colocar el tiempo y hora en cada mensaje dentro de una conversación; iOS, no lo hace tan bien.

Cierto, verás la fecha y hora señalando varios grupos de mensajes en una conversación, pero no puedes saber nada sobre mensajes individuales; a menos que te sepas este pequeño truco.

iOS: Toca y sostén el mensaje de texto, luego arrastra lentamente de derecha a izquierda, revelarás una columna con los detalles de fecha y hora a la derecha.

Android: Si, Los mensajes de texto en Android ya tienen los detalles de fecha y hora, pero si quieres saber cundo un mensaje en particular fue enviado y a quien, solamente toca y sostén el mensaje de tu interés y luego ve a detalles.

Silenciar una conversación grupal molesta

¿Quieres silenciar una conversación grupal molesta? Abre el mensaje, ve a detalles, luego activa el botón de “No molestar”
¿Quieres silenciar una conversación grupal molesta? Abre el mensaje, ve a detalles, luego activa el botón de “No molestar”

¿Alguna vez has estado dentro de una conversación grupal la cual parece no detenerse? Si tienes un iPhone o iPad corriendo iOS8, existe una manera muy sencilla de silenciar la conversación.

Abre el grupo en cuestión, toca el botón de Detalles, y activa el botón de “No molestar

Borra mensajes de texto o con imágenes de manera automática

Un mensaje de texto individual toma una cantidad de memoria minúscula de datos en tu teléfono, pero eventualmente la cantidad de datos se comienzan a acumular, en especial si hay imágenes o videos en ellos.

texting_tips_4-100568366-medium

Por fortuna, tanto las aplicaciones de mensajería en iOS y Android, cuentan con una configuración muy útil que desecha mensajes viejos de forma automática, la cual es perfecta para mantener tu teléfono limpio de esas conversaciones antiguas por SMS

Android:

● Abre la aplicación de mensajería, ve a las opciones, y después ve a ajustes.

● Desciende hasta que llegues a la opción de almacenamiento y asegúrate que la opción de borrar mensajes viejos esté activa.

● Toca “Límite de mensajes de texto”, escoge la cantidad máxima de mensajes que pueden estar en una conversación, antes de que los más antiguos sean borrados, luego presiona el botón de aplicar.

●Finalmente, toca “Límite de mensajes multimedia” y sigue el mismo proceso. Debido a que los mensajes con imágenes o video pesan más, deberías considerar establecer un número más bajo; quizá entre 50 y 100.

iOS:

● Ve a ajustes, luego desciende hasta que llegues a Guardar Mensajes

● Decide por cuánto tiempo deseas conservar tus mensajes de texto antes de que sean borrados.

“Atrapa” un mensaje de texto (Android)

¿Los mensajes de texto viejos se borran automáticamente? Suena como una idea fantástica, a menos que un mensaje importante desaparezca.

“Atrapa” Cualquier mensaje importante que no quieras borrar por accidente
“Atrapa” Cualquier mensaje importante que no quieras borrar por accidente

Si existe un mensaje de texto particular que quieres mantener, puedes atraparlo en la memoria de tu teléfono Android, lo cual es perfecto para protegerlo del ajuste “Borrar mensajes viejos”

Solo toca y sostén el mensaje, luego toca “Asegurar”, un pequeño candado aparecerá para proteger el mensaje.

Ve todas las fotos y videos en una conversación (iOS)

Una gran conversación con mensajes, es probable que tenga imágenes y hasta videos almacenados por semanas, meses o hasta años; lo cual puede hacer complicado buscar una imagen en particular.

La buena noticia es que la última versión de la aplicación de mensajería para iOS te permite ver todas las fotos y video clips en una conversación a la vez.

Abre una conversación, luego ve a detalles, desciende hasta la sección de archivos adjuntos, y ahí están, cada foto, video, o cualquier archivo que se haya anexado ahí estará almacenado.

Lo único que no puedes hacer es seleccionar todos a la vez, o borrarlos todos a la vez.

Cambia por una nueva aplicación de mensajería

¿No estás satisfecho con la aplicación por defecto de Andrioid? Si tienes un Android phone, puedes seleccionar entre una gran cantidad de aplicaciones de aplicaciones de mensajeria, desde Google Hangouts a Facebook Messenger, WhatsApp, Viber, y muchas más.