Kingston lanza nueva generación de USB encriptados DataTraveler

Disponibles con capacidades que van de los 4 a los 64 gigabytes, los USB DataTraveler 4000 G2 y DataTraveler 4000 G2 Management-Ready ofrecen seguridad de alta gama con certificado FIPS, precinto de seguridad, modo de acceso de solo lectura y protección de contraseñas reforzadas, entre otras prestaciones.

Kingston Digital ha presentado su nueva generación de USB encriptados, los modelosDataTraveler 4000 G2 y DataTraveler 4000 G2 Management-Ready, que han sido diseñados para salvaguardar la información confidencial de las empresas con un alto nivel de encriptación.

Por un lado, el DataTraveler 4000 G2 tiene certificado FIPS 140-2 de nivel 3, por el que el cien por cien de los datos almacenados están protegidos con el cifrado basado en hardware Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits en modo XTS. La unidad está diseñada para reducir los accesos no deseados, ya que se bloquea y reformatea después de 10 intentos de acceso fallidos. Además, la carcasa de la unidad está hecha de acero inoxidable recubierto de titanio, y cuenta con un precinto que garantiza la seguridad física, ya que detecta cualquier intento de acceder, utilizar o modificar el módulo criptográfico.

Por otro lado, el  DataTraveler 4000 G2 Management-Ready comparte seguridad y características con DataTraveler 4000 G2, ofreciendo además la gestión opcional SafeConsole de BlockMaster, una solución que ofrece a las empresas herramientas que dan la posibilidad de restablecer contraseñas de forma remota, configurar políticas de contraseñas y acceso a dispositivos, y activar la auditoria de cumplimiento. El dispositivo puede utilizarse como un USB de alta seguridad, con la opción de añadir una solución de gestión centralizada.

data4000-g2

Ambas unidades ofrecen transferencia de datos USB 3.0 y están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.