Cómo seguir cambios en Microsoft Word sin que te vuelvas loco

Si alguna vez abriste un documento de Word con múltiples cambios, entonces eres familiar con la función de seguimiento de cambios en Microsoft Word. Es una de las herramientas más útiles para la colaboración, pero en la práctica un documento marcado puede ser una molestia con todas las anotaciones con las que puede aparecer. Lo cual es suficiente para no querer usas esta característica. Pero, antes de que lo hagas, lee nuestra guía para trabajar en un documento con múltiples autores. Tenemos la confianza de que para cuando termines de leer este documento, te preguntarás como hacías tu trabajo antes. Revisa, acepta y rechaza cambios Una vez que hayas abierto el documento que estás abriendo, dale click a la pestaña de Revisar, luego, ve a Control de Cambios, Después selecciona Control de Cambios en la lista que se te despliega para activar esta característica. Cuando la opción de “Todas las revisiones” esté activa, el documento es cuestión mostrará los cambios realizados por todos los usuarios, cada uno con un color diferente. También fíjate en la línea gris que aparece a la izquierda, que indica un cambio en la línea adyacente.

En Microsoft Word 2013, Escoge todas las revisiones para ver todos los cambios de un colaborador
En Microsoft Word 2013, Escoge todas las revisiones para ver todos los cambios de un colaborador

Todos estos cambios visibles puedes distraerte cuando trabajes en un documento. Por fortuna, Word 2013 ofrece una opción adicional llamada “Revisiones Simples”, la cual se activa por defecto cuando enciendes el Control de Cambios. Revisiones Simples muestra una línea roja adyacente al texto que tiene cambios. Mientras lees por el texto dale click a esa línea para ver los cambios específicos que se le han realizado. Puedes cambiar fácilmente entre todas las Revisiones (línea gris)  y Revisiones Simples (línea roja). Ahora puedes revisar el documento con las ediciones de colores múltiples, según tu elección. 2-trackchanges-simple-markup-100537248-large     De hecho, esta es la manera más simple de hacer este proceso. Puedes revisar el documento cambiando entre los tipos de revisiones. Cuando veas un cambio que no te guste, coloca el cursor en cualquier lugar en el marcador de cambios y da click a Rechazar, luego escoge Rechazar Cambios de la lista. Cuando termines da click a Aceptar > Aceptar todos los cambios para aprobar todos los cambios que se hayan realizado.

Acepta y rechaza cambios
Acepta y rechaza cambios

Si por alguna razón no estás de acuerdo con la mayoría de los cambios que se han realizado, da click en Aceptar en los que deseas conservar y escoge Aceptar este Cambio de la lista. Cuando termines, selecciona “Rechazar todos los cambios” para negar los cambios no aprobados. Cuando termines, guarda el documento con un nuevo nombre para diferenciarlo de la versión original. Esto es importante cuando trabajas con un grupo grande, Además, para apagar el control de Cambios, da click al botón de Control de Cambios y cambiará de azul a blanco. Agregar y administrar comentarios Cuando revises un documento colaborativo, comúnmente es necesario explicar o sugerir una edición. Los comentarios pueden ser utilizados para solicitar cambios para específicos, al equipo gráfico, por ejemplo. Para agregar comentarios, primero debes determinarcómo quieres que se vean. Las opciones son “Mostrar revisiones en globos”, Mostrar todas las revisiones, y Mostrar solamente comentarios y formato en globos. Escoge la opción de tu preferencia, y ya estás listo.

Escoge como se muestran los comentarios
Escoge como se muestran los comentarios

Luego resalta el texto en dónde quieres insertar el comentario, dale click a Nuevo comentario, justo debajo de la pestaña Revisar. Word abre un área de revisión a la derecha que enlaza los comentarios con el texto. Para editar o responder a otro comentario, dale click al globo apropiado a la derecha del texto resaltado. Para editar, haz los cambios y luego da clic a la X para cerrar la ventana. Para contestar, haz click en el ícono del globo a la derecha, escribe tu respuesta y luego X para cerrar la ventana.

Cuando revises o edites un documento, puedes agregar comentarios
Cuando revises o edites un documento, puedes agregar comentarios

Después que los comentarios son revisados, puedes borrarlos fácilmente con algunos cicks. Enciende la opción de mostrar comentarios, hasta que estos aparezcan a la derecha. Dale click derecho al que quieras borrar, luego coloca el cursor en cualquier parte del texto, dale click al botón de borrar, y escoge borrar de la lista. Si deseas esperar hasta que revises todos los comentarios, dale click al botón de borrar, luego escoge borrar todos los comentarios, dale a borrar, y después escoge “Borrar todos os comentarios de la lista”  Y listo. 6-delete-comments-100537252-large