Facebook presenta “Contactos de Legado” para que administres tu cuenta cuando mueras

Facebook le dará a los usuarios más control sobre sus cuentas después de morir, con un nuevo ajuste “Contactos de legado”

Cuando habilites este ajuste, un heredero designado puede cambiar la foto de perfil del fallecido, colocar una carta en la parte superior del perfil, y responder a solicitudes de amistad. El contacto de legado también podrá descargar fotos y publicaciones.

Sin embargo, Facebook, dejó muy en claro que esto no es lo mismo que darte acceso a la cuenta. Los contactos de legado no podrán editar publicaciones viejas, leer mensajes privados o borrar la cuenta. Facebook le comentó al Wall Street Journal que ajustó el acceso en esta primera versión.

facebooklegacy2-100567984-large

En el pasado, Facebook congelaba las cuentas de sus usuarios cuando estos fallecían, además de agregar la palabra “Recordando a” junto al nombre de la persona en su perfil, y remover todos los anuncios. Esta opción para sigue siendo la que se encuentra por defecto. Quienes deseen agregar un contacto de legado deben ir a: Ajustes > Seguridad > Contacto de Legado.

Por el momento, Contactos de Legado solamente está disponible en los Estados  Unidos, pero más países se incluirán con el tiempo.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉRATE EN INSIDE THE STANDARD.