¡Alerta!: Microsoft liberará hoy la versión previa de Windows 10 para teléfonos

Si te has preguntado cuando saldrá la versión previa de Windows 10 para teléfonos, hoy es el día.

Gabriel Aul de Microsoft tuiteó este jueves que el lanzamiento será el día de hoy.

Durante un evento el mes pasado, Microsoft mostró como se verá Windows 10 (Antes Windows Phone) en teléfonos. Aún existe la vista de mosaicos y una lista maestra de aplicaciones y el centro de notificaciones aun aparecerá cuando arrastras de arriba hacia abajo en la pantalla.

Las notificaciones se sincronizarán entre dispositivos, (tablets, teléfonos y pcs) así que eliminar una notificación en un aparato puede hacer que desaparezca en otros. La compañía también mostró un menú con atajos (para encender y apagar el GPS, el sonido del teléfono)

Microsoft también mostró una nueva versión de Office, la cual acompañará al nuevo sistema operativo. Microsoft ha logrado reducir la experiencia de sus aplicaciones de oficina para que puedan entrar a una pantalla pequeña, logrando que características como Track Changes esté disponible en smartphones.

Windows 10 para teléfonos también incluirá algo llamado “Aplicaciones universales”, las cuales compartirán la misma estética y experiencia que en la versión de escritorio de Windows 10. Microsoft presentó  una variedad de ellas el mes pasado, Mapas, Skype y Fotografías, con más por anunciarse.

Tendremos más información de Windows 10 para teléfonos conforme se esté liberando. Y mientras tengamos oportunidad de probarlo. Mientras tanto ten en cuenta dos cosas, necesitas un Windows Phone de sobra y la aplicación Windows Insider instalada. Advertencia. Esta es una versión técnica, y corres la posibilidad de que vuelvas tu teléfono inoperable.

Ten cuidado.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉRATE EN INSIDE THE STANDARD.