El wearable de HTC funcionará con iOS y Android

A pesar de que HTC ha hecho demasiados teléfonos con Android, podría negarse a usar la plataforma de relojes inteligentes de Google.

El último rumor indica que el wearable  de HTC funcionará tanto con Android e iOS, corriendo un sistema operativo llamado RTOS.

Esto significa que no será un Android Wear, lo cual es muy raro, tomando en cuenta el número de teléfonos con Android que HTC fabrica.

La filtración detalla el aspecto del dispositivo; una pantalla flexible de 1.8 pulgadas, un chipset ST Micro 32L151 Cortex-M3. Tres horas de duración de batería, y GPS. El empaque también incluye una plantilla para los pies, la cual podría ser usada para insertar tus pies para contar tus pasos de forma más exacta.

Con el Apple Watch cada vez más cerca, será todo un reto para GTC convencer a los usuarios de Apple que usen su propuesta. Además, mientras más desarrolladores hacen sus aplicaciones amigables con Android, también deberá estar al pendiente de las nuevas herramientas que Google construya para desarrollar su propio sistema operativo.

Quizá la falta de Android Wear en el equipo de HTC era de esperarse. Lo último que escuchamos era que HTC no estaba construyendo un reloj, sino que un dispositivo para el seguimiento de la salud. Las especificaciones en esta filtración parece que se enfoca más a un dispositivo de este tipo en vez de un smartwatch tradicional. La única información sólida con la que contamos es la colaboración que tienen con Under Armour. ‘s new watch is to be expected—the last we heard, HTC wasn’t building a watch, but instead a dedicated fitness tracker. The specs of this latest leak sound way more like a smart fitness tracker than a traditional smartwatch. The only solid piece of information we have is some kind ofcollaboration with Under Armour is in the works, which is buying its way to a fitness data empire. 264