El poder oculto de F2: Una gran manera de copiar texto en Microsoft Word

El consejo de hoy será demasiado útil para los usuarios de Microsoft Word. Con anterioridad hemos explicado como los comandos en el teclado son una manera eficiente de hacer tu trabajo. Pero en ocasiones descubres un nuevo atajo que es mucho más eficiente que los anteriores.

Este consejo permitirá copiar y pegar texto o imágenes en Word. Este truco funciona en Word 2007 y hasta en Word 2013.

¿Mover a dónde?

Para cortar y pegar sin la necesidad de hacer click derecho o la combinación ctrl+Xctrl+V, resalta el texto o imagen que quieras mover y presiona la tecla F2.

En la esquina inferior izquierda de Word 2013, el programa te pregunta “¿Mover a dónde? Cómo puedes ver en la imagen a continuación:

movetowhere-100566588-large

Mueve el puntero del mouse al lugar en tu documento en el que quieras insertar el texto o imagen, del click y luego enter.

¡Listo! Tu texto se cortó de su posición original y se colocó en la posición que indicaste.

¿Copiar a dónde?

Si quieres copiar y pegar un texto o imagen, sigue casi los mismos consejos:

Primero, selecciona el texto que quieres copiar, luego presiona shift + F2 y la frase “¿Copiar a dónde?” aparecerá en la esquina inferior izquierda de Word.

copytowhere-100566587-large

Después, mueve el mouse a dónde deseas que se coloque tu nueva copia, dale click luego enter y listo.

Algo importante que hay que destacar con las combinaciones F2shift + F2, es que solamente funcionan una vez. No puedes copiar más de uno a la vez, como puedes hacerlo con otros métodos.

Pero el usar F2 en vez de las combinaciones clásicas en el teclado puede hacer que te acostumbres un poco, pero es más eficiente, y fácil de recordar que ctrl + [C, X, V]