HP presenta los poderosos equipos de la línea Z

Sabemos a la perfección cual es la especialidad de HP. Y lo hace bastante bien. Días después de su presentación en el CES 2015, presentó en la Ciudad de México los nuevos integrantes de la familia de Ultrabooks de la familia Z; “HP ZBook 14 y la HP ZBook 15u”, así como las más máquinas de escritorio HP Z y HP ZBook.

Las ultrabooks

Los equipos portátiles de HP, cuentan con el sistema operativo Windos 8.1, aunque también puede trabajar con Ubuntu; tienen procesadores Intel® Core™ de quinta generación y gráficos profesionales AMD FirePro™ 3D.

Estos modelos ofrecen hasta 1,25 TB de almacenamiento, además de la unidad HP Z Turbo que ofrece el doble de rendimiento que las SSD SATA.

Las desktops

Las nuevas máquinas de escritorio, las  HP Z840, Z640 y Z440 cuentan con procesadores Intel Xeon® y opciones de gráficos profesionales NVIDIA® y AMD. Como con las versiones portátiles ofrecen aplicaciones compatibles para para estaciones de trabajo de Adobe®, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens, entre otras.

De lo más destacable es la inclusión de la nueva versión de Thunderbolt™2, la cual servirá para transferir archivos de gran capacidad y que, esperan que con los años legue a desplazar al USB, además de tecnología dedicada de HP, como HP Performance Advisor  para el monitoreo del sistema y HP Remote Graphics Software.

Además, tienen un puerto de carga para dispositivos móviles y memoria DDR4.

HP presentó tres modelos, la HP Z840, HP Z640 HP Z440, las cuales van incrementando de capacidad de acuerdo con el modelo; por ejemplo la 840 tiene siete ranuras de expansión de hasta 10 bahías, 16 ranuras para memoria y soporte para 2 TB de memoria; mientras que la Z640 cuenta con hasta 36 núcleos de procesamiento discreto.

Finalmente, mostraron dos equipos más, los cuales están enfocados a una gran cantidad de trabajo y a la movilidad; las ZBook 15 G2 y la ZBook 17 G2.

La ZBook 15 G2 tiene una CPU de cuatro núcleos Thunderbolt™ 2 y opciones de pantalla QHD+.  La máquina se caracteriza por su delgado diseño y por ser una máquina de alto rendimiento, el equipo cuenta con una pantalla de alta resolución de 15 pulgadas de 3,200 x 1,800 Quad-HD.

La ZBook 17 G2 se obtiene la gama más amplia de gráficos profesionales y recursos de rendimiento que incluyen Thunderbolt 2y almacenamiento HP Z Turbo Drive PCIe M.2. con una opción de pantalla vívida DreamColor de 17,3″ de diagonal.

Precio y disponibilidad

  • Las estaciones de trabajo HP Z440, Z640 y Z840 ya están disponibles con un precio aproximado que va desde $24,999 pesos mexicanos con IVA incluido.
  • Las estaciones de trabajo móviles HP ZBook 15 G2 y ZBook 17 G2 ya están disponibles con un precio aproximado que va desde $29,999 pesos mexicanos con IVA incluido.
  • Se espera que las workstations de tipo Ultrabook HP ZBook 14 y 15u estén disponibles en febrero con un precio aproximado desde 15,999 mexicanos  sin IVA.