Como seguir a Santa Claus desde cualquier dispositivo

 

Hemos avanzado demasiado desde aquellos días en que solamente podías seguir a Santa Claus por radio o por la posición de las estrellas. Ahora es muy sencillo conectarse en línea y saber en dónde se encuentra.

Porque los niños siguen el viaje de Santa

Cualquier artículo que hable del viaje de Santa Claus debe de comenzar con los rastreadores originales de Santa Claus, el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD)

El rastreador de Santa Claus de NORAD, impulsado por Bing

NORAD antes hacía equipo con Google para estar al pendiente del hombre del traje rojo, pero desde que Microsoft en 2012 tiene los contratos de las operaciones para seguir a Santa Claus.

El rastreador oficial de Santa Claus de NORAD
El rastreador oficial de Santa Claus de NORAD

NORADsanta.org incluye varios elementos referentes a Santa Claus, como actividades festivas, juegos y música navideña, artículos de tradiciones navideñas y el rastreador de Santa Claus.

La aplicación de NORAD para rastrear a Santa
La aplicación de NORAD para rastrear a Santa

 

Si estás en móviles en Navidad, puedes descargar las aplicaciones de NORAD para rastrear a Santa Claus, estás se encuentran para AndroidiOSWindows Phone, y tablets Windows 8.1. O puedes probar el nuevo sitio móvil que Microsoft preparó para 2014. Solamente visita NORADsanta.org en tu equipo móvil y verás la página web diseñada para aparatos táctiles.

Mientras Santa hace su viaje, podrás ver información  del lugar en el que se encuentra, como datos e imágenes.

Además, Microsoft tiene un regalo especial para los usuarios de Windows 8.1, solamente pregúntenle a Cortana: ¿Dónde está Santa? Para tener la última información.  También puedes hacer lo mismo en Bing y tendrás el mismo resultado, pero en texto.

El rastreo de Santa por Google

Desde el primero de diciembre, Google has estad contando los días hasta Navidad, con un nuevo juego o proyecto en el sitio de Santa. Para 2014, Google espera enseñar a las personas a escribir en código, con lecciones de JavaScript aderezadas con la navidad.

El sitio web para rastrear a Santa Claus en Google.
El sitio web para rastrear a Santa Claus en Google.

Como con NORAD, Google te dejará rastrear la posición de Google por medio de Google Earth, con información de cada destino.

La aplicación de Google para rastrear a Santa
La aplicación de Google para rastrear a Santa

Usuarios en móviles pueden descargar aplicación desde la tienda de Android o usar la página web en santatracker.google.com. También hay una extensión para Chrome para tener más cerca las actualizaciones de Santa.

Sé social

Para monitorear la actividad de Santa Claus en tus redes sociales favoritas, puedes seguir a Google Maps  y a NORAD en Twitter. También está la cuenta de Facebook de NORAD su canal de YouTube, y Google Maps en Google+.