Sony α7 II: La primera cámara con estabilización óptica de 5 ejes del mundo

Sony lanzó la α7 II, el modelo más reciente de la serie α7 de modelos de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo con estabilización óptica de imagen de 5 ejes, diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo. Además cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC para enlace móvil.

La cámara ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto y un diseño liviano, y mantiene las tradicionales prestaciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo (la α7R).

El sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos se desplaza a lo largo de cinco ejes para compensar la vibración de la cámara, proporcionando una estabilización óptica de imagen equivalente a una velocidad de obturación de corrección de hasta 4,5 pasos más veloz para imágenes fijas.

Ahora es posible capturar imágenes y video con cámara en mano con buena nitidez en condiciones que antes hubieran requerido el uso de un trípode. Ante esta y otras posibilidades, los usuarios pueden visualizar atractivas imágenes desde el sensor de imagen de fotograma completo con la comodidad que brinda la estabilización de imagen. La estabilización de imagen incorporada en la cámara también ofrece imágenes más nítidas al usar lentes con montura A con un adaptador de lente opcional.

α7 II-2

Estabilización óptica de imagen de 5 ejes

Detecta y corrige varios tipos de vibración de cámara a lo largo de cinco ejes para imágenes fijas y video, incluyendo la vibración angular (cabeceo y guiñada) que tiende a ocurrir al usar un teleobjetivo, la vibración por desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se vuelve más notoria al incrementar la magnificación fotográfica y la vibración de rotación (alabeo) que suele afectar las tomas nocturnas o de video.El sensor de imagen de fotograma completo se desplaza para compensar este tipo de vibraciones de la cámara. Para imágenes fijas, la estabilización equivale a una velocidad de obturación de corrección de hasta 4,5 pasos más veloz.

Es posible realizar tomas con cámara en mano, con poca iluminación y a velocidades de obturación más lentas, lo que brinda mayores posibilidades creativas y de movilidad sin necesidad de un trípode. Por esto, la estabilización de imagen incorporada en la cámara resulta efectiva incluso en combinación con lentes de montura E sin el sistema de estabilización de imagen SteadyShot óptico (OSS). También para los lentes de montura A (usando un adaptador opcional como el LA-EA4 o el LA-EA3), se compensa la vibración de cámara a lo largo de cinco ejes dentro de la estructura de la cámara. De esta manera, los usuarios pueden aprovechar al máximo la deslumbrante potencia de renderizado de varios lentes α con la α7 II.

α7 II-3

Enfoque automático veloz y preciso con Fast Hybrid AF

Amplia cobertura de enfoque automático con el uso de un sensor de enfoque automático (AF) de detección de fases en el plano focal de 117 puntos (en combinación con 25 puntos de enfoque automático de detección de contraste)

Un sensor AF de detección de fases en plano focal de 117 puntos y 25 puntos AF de detección de contraste se ubican en una zona amplia de la pantalla, aprovechando las capacidades superiores de seguimiento del enfoque automático de detección de fases, lo que permite capturar claramente sujetos en movimiento que, de otra manera, quedarían desenfocados.

La cámara está equipada con un sensor de imagen CMOS Exmor de fotograma completo con aproximadamente 24,3 megapíxeles efectivos. A partir de la alta resolución y un mayor volumen de píxeles, se optimiza la sensibilidad y se reduce el ruido de imagen para desplegar todo el potencial del desempeño óptico del lente. Las imágenes se renderizan de forma deslumbrante y los efectos bokeh, solo posibles con sensores de fotograma completo, cobran vida.

Además de grabar en AVCHD Ver. 2.0 Full HD (1920×1080) 60p (50p)/60i (50i)/24p, la cámara graba en XAVC-S, un formato para consumidores derivado del formato profesional XAVC5. Esto proporciona una excelente calidad de video Full HD a una alta velocidad de bits de 50 Mbps. Se usa la compresión Long GOP, que apunta a las diferencias entre fotogramas, junto con el códec de video MPEG-4 AVC/H.264. En cuanto a la grabación de audio, se usa PCM lineal y los archivos se guardan en formato MP4.

Funcionamiento y confiabilidad optimizados

La forma y la altura de la empuñadura mantienen la cámara fija incluso al usar teleobjetivos grandes. El botón del obturador se ha desplazado hacia el frente, a una posición que se siente más natural. Esto y un mayor tamaño del botón ayudan a reducir la vibración de la cámara. La comodidad y la practicidad en la captura fueron prioridad en el diseño. Diez botones personalizables pueden asignarse a cualquiera de 56 funciones. La pantalla inclinable tiene una pantalla LCD White Magic que brinda una visibilidad excepcional incluso con luz solar intensa.

La cámara también incluye un visor XGA OLED Tru-Finder con una resolución equivalente a 2,36 millones de puntos y alto contraste, brindando una reproducción fiel de los ajustes de configuración, un enfoque refinado usando funciones magnificadas de visualización o nivel de picos, y efectos bokeh. El visor también permite una revisión clara de tomas previas. Dado que la cámara es totalmente compatible con APS-C, muestra la vista completa incluso al usar lentes APS-C.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…