epson ROBOT DE DOBLE BRAZO

Epson prepara un robot que será capaz de sentir y pensar

PCWorld en Español.  La marca pionera en robótica a nivel mundial, continua creando tecnología de punta basada en las originales y compactas creaciones de bajo consumo y alta precisión. Esta vez pretende cautivar al público, con el único robot que posee doble brazo y es capaz de tomar decisiones. Sin duda, toda una innovación para el entorno industrial.

El prototipo que ya tiene listo la empresa, cuenta con dos brazos equipados con sensores que permite al robot controlar como un humano la fuerza ejercida para transportar y montar objetos sin dañarlos. Además, es poseedor de tecnologías que se traducen en su diseño compacto, eficiencia energética de alta precisión, excelente durabilidad y funcionamiento de alta velocidad.

Desde la creación de su primer robot de producción en volumen en 1982, hasta la actualidad, la compañía ha acumulado logros tecnológicos en materia de desarrollo de robótica, por lo que cuenta con aplicaciones de alto rendimiento que permite a los clientes automatizar los procesos de fabricación en espacios limitados, aumentando la productividad.

Al igual que en todos sus productos, Epson ha desarrollado una serie de tecnologías propias y patentadas por la compañía, que han alcanzado reconocimiento internacional.
Entre ellas está la función “visual”, que ayuda a reconocer la posición y el color del elemento en una cinta transportadora, lo que facilita al androide identificar y ensamblar de forma rápida y precisa, reduciendo costos debido a que no se necesita que los trabajadores ordenen los elementos para el robot. Estos avances permitirán el cálculo preciso del tiempo y la presión.

Además, posee mecatrónica de precisión (integración de múltiples disciplinas de la ingeniería de avanzada) que es lo que permite trabajar con alta precisión y otorga durabilidad a los robots.

Otro punto a destacar, son los sensores de cuarzo QMEMS, que es la tecnología de control de movimiento inteligente, que ayudan a disminuir considerablemente el nivel de vibración. La aplicación de estos compactos robots de alto rendimiento, permite a los clientes automatizar los procesos de fabricación en espacios limitados y aumentar la productividad.

Según Christian Dettleff, Business Manager Cono Sur en Epson Latinoamérica, “El desarrollo de la robótica Epson, radica en que desde hace 30 años, la compañía ha creado robots de alta precisión y durabilidad gracias a su desarrollo tecnológico continuo en la mecatrónica y en los sensores de precisión QMEMS. Estas tecnologías, más allá de estar integradas en todos los robots, ha permitido el desarrollo de muchos otros productos, en otras líneas de negocios, que se basan en la precisión de sus componentes, tales como los cabezales de impresión, lo que ha posicionado a Epson a la vanguardia en el lanzamiento al mercado de productos cada vez más eficientes y precisos para el usuario final”.

Gracias a estas tecnologías, Epson ha desarrollado equipos exitosos durante su trayecto de trabajo en robótica: en 1989 desarrolló su primer y aclamado robot de 6 ejes; pocos años después, en 1994, elaboró el primer controlador de robot en el mundo compatible con Microsoft Windows (por la facilidad de uso); en 1997 creó el primer robot SCARA (popular robot por su alta velocidad, repetitividad, capacidad de carga y campo de aplicación), miembro de una serie que ha ido mejorando desde su creación, desde el trabajo en espacios reducidos a montajes en paredes o techos para mayor flexibilidad.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en… 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.