razerbladepro_8-100358298-orig_500.png

Razer Blade Pro 2014: Más delgada y liviana pero no mucho más poderosa


PCWorld. Si bien es más delgado y más ligero que compiten portátiles para juegos de 17 pulgadas, el Pro Blade también es menos potente.

La Razer 2014 Blade Pro parece estar atrapada entre dos generaciones de hardware. Mientras que su prima menos profesional, la Blade de 14 pulgadas, este año se beneficia de una mayor potencia gráfica y resolución de pantalla, la Blade Pro de 17 pulgadas se ve muy similar al modelo de 2013.

Razer se ajustó al icho que reza “Si no está roto, no lo arregles”, y la Blade Pro fue una máquina hermosa, elegante y capaz en 2013, y todo lo que sigue siendo cierto en su más reciente encarnación.

razerbladepro_5-100358295-orig_500.png

La Blade Pro viene con una Nvidia GeForce GTX 860M que es ligeramente más rápida que la 765m del año pasado, pero no mucho más. Nvidia ha abarrotado algunas novedades apuntadas al rendimiento para video juegos de la serie 800M: Boost Batería y Shadowplay.

Battery Boost permite que el equipo se ajuste dinámicamente al consumo de energía de la GPU para mantener los juegos a una velocidad constante de 30 fotogramas por segundo (o superior/inferior, en función de sus propias preferencias). Shadowplay se apoya en YouTube, para aquellos obsesionados en compartir todo, para la captura de imágenes de forma automática en segundo plano sin un impacto en el rendimiento.

En su interior hay un procesador Intel i7-4700HQ (el mismo que el año pasado), 16 GB de memoria DDR3/1600 (el doble que el año pasado), y un disco duro de estado sólido de 128, 256, o 512 GB (nuestro unidad de revisión fue equipado con un SSD de 256 GB). No hay otras opciones para mayor almacenamiento a bordo, por lo que los acumuldores digitales deben tener cuidado. Tres puertos USB 3.0 están en el lado izquierdo de la máquina, junto con HDMI, un puerto de auriculares/micrófono, y un puerto ethernet gigabit. Si prefiere elegir la tecnología inalámbrica, la hoja Pro luce un adaptador 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

En términos sencillos
Entonces, ¿qué significa todo esto en la práctica, en el uso del día a día? Rendimiento perfectamente aceptable pero que no te quita el aliento, pero que se posiciona bien frente a la competencia en la mayoría de los puntos. La máquina de Razer obtuvo una puntuación de 106 en WorldBench 9, lo que la puso sólo un poco por delante de nuestra máquina de referencia: La Dell XPS 15 con un procesador Intel Core i7-4702HQ y un procesador de video Nvidia GeForce GT 750M. Pero como se puede ver en el gráfico siguiente, se quedó atrás respecto a la edición 2014 de la Alienware 17 (2,968 dólares) y la Digital Storm Krypton (2,251 dólares). 

razerbladepro_worldbench-100357674-orig_500.png

El rendimiento de los juegos en la Blade Pro no sorprenderán tampoco, pero no superarán el umbral de 60 fotogramas por segundo que la mayoría de los jugadores esperan de una plataforma de juegos. La Blade Pro corre BioShock Infinite en 70.4 fotogramas por segundo, con una resolución de 1920×1080 píxeles y la calidad de imagen en término medio. Pero BioShock ha estado en el mercado por un tiempo, así que no hay mucho espacio para acomodar futuros títulos AAA que exigirán más recursos. La Alienware 17 y la Krypton corren la tárjeta gráfica tope de gama GeForce GTX 880M de Nvidia, y cada una de esas máquinas pueden jugar BioShock en más de 120 fps.

razerbladepro_bioshock-100357673-large.png

La batería de la Blade Pro se mantuvo por unas respetables 3 horas y 18 minutos en nuestra prueba de batería. Eso es 20 minutos más que el Alienware 17, que utiliza nuevos Core i7-4910Q de Intel (Razer recogió Core i7-4702HQ de Intel), pero a seis escasos minutos del Krypton (Digital Storm utiliza un procesador Intel Core i7-4700HQ). Todos los principales fabricantes de portátiles para juegos han llegado a la misma pared en cuanto a la duración de la batería; y 20 minutos no tendrán un gran impacto en la decisión de compra de cualquiera.

razerbladepro_battery-100357672-large.png

Así que el desempeño de la Pro Blade es de una portátil de gama alta, pero está lejos de estar en la parte superior de la pila.

Asunto de Peso
Ordenadores portátiles poderosos para video juegos gran alcance ya no son infrecuentes. Algunos fabricantes, Alienware, entre ellos, una vez dominaron este mercado, pero ahora hay muchos, muchos jugadores en este espacio. Pero en su búsqueda de poder, muchas de estas empresas parecen haber olvidado el motivo de la compra de un ordenador portátil en el primer lugar: ¡Viajar!

Tome, por ejemplo, la Alienware 17. Esa bestia pesa más de cuatro kilos. Añada su fuente de alimentación y está llevano el paquete a 5.2 kilos. Eso es suficiente para poner en tensión al más fuerte de bolsos para computadora, por no hablar de su hombro. El Krypton es ligeramente más liviano que el Alienware, pero termina pesando lo mismo que la máquina cuando usted toma su bloque de alimentación en cuenta.

razerbladepro_7-100358297-large.png

La Blade Pro pesa sólo 2.9 kilos, y su fuente de alimentación se suma un poco más. Y cuando sus dos competidores que tienen cerca de dos pulgadas de espesor, la máquina de Razer es una esbelta 2 centímetros. Esas mediciones ponen el Razer Pro en la misma clase que la línea MacBook Pro de Apple, con una atención similar a la estética. Sin embargo, la caja de aluminio negro del Blade Pro muestra cada huella dactilar.

razerbladepro_10-100358300-large.png

Como la mayoría de los ordenadores portátiles, el teclado de la Blade Pro utiliza interruptores de tijera modificados, aunque Razer los ha diseñado estos en casa. El teclado no es demasiado malo para escribir, a pesar de las teclas tienen muy poco recorrido. La Blade Pro también con N-key, un elemento esencial, y ahora característica bastante estándar para teclados de juego que le permite mantener presionada tantas teclas como quiera sin sobrecargar el ordenador con los datos de entrada. El teclado también está totalmente retroiluminado, aunque su única opción de color es el de Razer: verde brillante.

Y luego está la SwitchBlade.

SwitchBlade
El Switchblade es la característica que aparta a la Blade Pro, de la Blade más pequeño y ligero. Básicamente se trata de una pantalla táctil de baja resolución incorporada a la derecha del teclado, complementado con 10 botones LCD. La pantalla puede mostrar casi cualquier cosa, y utiliza el software de Razer para asignar comandos sensibles al contexto a los 10 botones de encima de ella. Usted puede jugar un juego en la pantalla principal, por ejemplo, y ver un video de YouTube, navegar por Twitter, o chatear utilizando la pantalla más pequeña.

Es un concepto muy positivo, pero los desafíos que Razer tenido que hacer para construir un dispositivo que es tanto un touchpad como una pantalla culminan en una experiencia decepcionante. La resolución – 800×480 píxeles – está muy lejos de la densidad que vemos en los smartphones modernos. Las imágenes se ven borrosas decepcionante. Y a diferencia de una pantalla táctil genuino, no puede utilizar la pantalla como un trackpad mientras SwitchBlade está activo (se puede utilizar para controlar las aplicaciones que aparecen en el panel táctil, pero no las aplicaciones que se muestran en la pantalla LCD principal). Debe conectar un ratón, si deseas tomar ventaja del potencial de doble pantalla de SwitchBlade.

rzr_blader4_v08-100357648-large.png

En realidad, me gustaría recomendar el uso del ratón de todos modos. La pantalla secundaria muestra considerablemente más fricción que un trackpad normal. Es útil, pero no es precisamente agradable. Sus dedos arrastran por la superficie, por lo que es difícil de navegar por la pantalla con cualquier velocidad o precisión. Switchblade no es una mala idea, pero no es tan revolucionario como parece cuando alguien lo ve por primera vez. No estamos convencidos de utilidad de compromiso trackpad para obtener una segunda pantalla es un compromiso que vale la pena.

¿Es para usted?
La Blade Pro es una máquina moderadamente potente diseñada para el usuario medio, frente a la multitud hardcore. Aunque nos gusta una computadora portátil que se puede ejecutar juegos en la configuración más alta sin pestañear, las portátiles para juegos “normales” son portátiles sólo de nombre. La Blade Pro no es tan rápido como algunas máquinas, pero es mucho más fácil de llevar encima cuando hay que salir a la carretera. Es lo suficientemente rápida, y es hermosa: Algunos la felicitarán por su elección en el hardware, en vez de mirar con lástima a la monstruosidad horrible que de alguna manera ha arrastrado en su regazo. Aquí está la esperanza de Razer da el año 2015, el cambio de imagen completa que se merece.

Razer Blade Pro
De un vistazo
La razer Blade Pro 2014 queda a la sombra de su prima más pequeña, la Razer Blade de 14 pulgadas; pero es atractiva y su relación precio-potencia merece una consideración.

Price del modelo probado: 2300 dólares

Ventajas
•Hermosa carcasa de aluminio
•Relativamente delgada y liviana para una laptop de juegos de 17 pulgadas
•Innovadora interfaz SwitchBlade UI (cuando funciona)
Desventajas
•La pantalla táctil SwitchBlade tiene mucha fricción
•Desempeño de mitad de tabla
•Mejoras ligeras del modelo del año anterior.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.