google-play-nuevo

Google Play estrena nuevo diseño centrado en contenido gráfico

PCWorld. A fines de junio, durante la conferencia Google I/O, Matías Duarte, el jefe de interfaces gráficas de Google, presentó el concepto que definirá en gran parte el diseño de la próxima versión de Android: “Material Design”, una idea que busca crear un material virtual, con sus propias leyes físicas, para poblar el sistema operativo.

Aunque aún faltan meses para el estreno de la versión “L” de Android, las primeras muestras de Material Design ya están aquí, a través del nuevo diseño de la tienda Google Play, que empezó llegar a algunos usuarios durante la noche.

El nuevo look de la tienda corresponde al filtrado hace algunas semanas, y se aplica a todo el contenido vendido en el sistema: películas, series, música, aplicaciones y libros.

Desde ahora, Google Play cuenta con más animaciones y un cambio gráfico que suma imágenes de mayor tamaño (al estilo de las fotos de portada de Facebook), además de la opción de destacar un video para presentar el contenido.

Las calificaciones de otros usuarios también toman mayor importancia, siendo destacadas junto a los “+1” amigos y contactos de la red Google+. Los detalles de las aplicaciones, como cambios en las últimas versiones y la descripción general, ahora se ven en una ventana separada, a pantalla completa.

Por ahora los cambios sólo afectan las ventanas individuales de contenido; el acceso general de la tienda se mantiene sin cambios, aunque eso no significa que no se vayan a hacer modificaciones con el arribo de Android “L”.

Como es de costumbre con las actualizaciones de la tienda Play, el cambio llegará a todos los usuarios durante los próximos días, aunque para los interesados en acelerar la actualización, el portal Droid Life tiene disponible una descarga del instalador.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.