Western-Digital-WD-Red

Western Digital lanza discos de hasta 6 TB por 300 dólares con soporte NAS

PCWorld.  Western Digital acaba de lanzar unos nuevos discos duros que alcanzan capacidades de hasta 6 TB de capacidad. Los nuevos modelos se agrupan en la línea WD Red y junto con su capacidad llegan con la tecnología WD NASware 3.0 permite añadir soporte para los sistemas NAS de hasta 8 bahías.

Esta nueva línea de productos de WD está pensada tanto para el hogar como para dar soporte a oficinas pequeñas. Las primeras unidades que se han lanzado vienen con una capacidad de 5 y 6 TB. Además, el fabricante también ha lanzado una nueva gama denominada WD Red Pro, con capacidades de hasta 4 TB, que están especialmente diseñadas para los sistemas NAS para empresas medianas y grandes.

Además de la tecnología WD NASware 3.0, que los hace capaces de soportar hasta 8 bahías en sistemas NAS las unidades WD Red también incorporan la tecnología ‘3D Active Balance Plus’ que busca mejorar el equilibrio entre rendimiento y la fiabilidad de los discos.

La gama de discos duros de WD Red Pro está orientada a entornos más propios de empresas algo más grandes ya que soportan la integración en sistemas NAS de 8-16 bahías.

En cuanto a los precios, el WD Red 5TB se vende a un precio de 250 dolares, y la versión de 6TB se vende por 299 dolares. En cuando a los modelo WD Red Pro de 2TB (modelo WD2001FFSX) tiene un precio de venta recomendado de 160 dolares, el modelo de 3 TB vende por 200 dolares, y el de 4 TB por 260 dolares.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 



Sigue a PCWorld en Español en…




FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.