Microsoft cancela el proyecto Nokia X con Android


PCWorld España. A poco menos de medio año desde la introducción de la línea Nokia X con Android, desde Microsoft nos anunciaron esta línea pasará a formar parte de la familia Lumia con Windows Phone, poniendo fin al experimento de terminal Android.

Ver también: Nuevo Nokia XL, con Android

El Nokia X2, el terminal basado en sistema operativo Android que fuera anunciado hace tan solo unos días por Microsoft, ya no saldrá a la venta. Junto con la información facilitada por Satya Nadella sobre la reestructuración de la compañía, el CEO de Microsoft ha destacado que no continuarán con el desarrollo de la plataforma Android sobre los smartphone Nokia X. De hecho, se convertirán en productos Lumia con Windows.

En febrero pudimos asistir a la presentación mundial de los modelos Nokia con Android en el Mobile World Congress, donde tuvimos la oportunidad de ver en funcionamiento los nuevos Nokia X y XL. Nokia tenía grandes planes para este producto, con el que pretendía ofrecer una alternativa de bajo coste a aquellos usuarios que acuden a las tiendas buscando un terminal de plataforma Android. Desde Microsoft destacaban que al fin y al cabo, ganan en la adopción de servicios que son comercializados con los dispositivos, véase OneDrive, Skype, así como las herramientas de la suite de Office.

Ver también: Nokia podría lanzar un Lumia con Android

De este modo, todos los modelos Nokia anunciados bajo esta línea, ya no verán la luz en ninguna parte del mundo. O quizás sí, quien sabe, ya que los planes son aprovechar el hardware para implementar el sistema operativo Windows Phone.

Cabe destacar que estos dispositivos que se las prometían por su bajo precio, a efectos prácticos, no se les auguraba una gran salida. Los periodistas profesionales del sector coincidimos al salir del evento que al nivel de precio que era presentado, el Nokia X2 tenía peor hardware que muchos otros modelos smartphone con Android que se comercializan.

Otro de los argumentos por los que el Nokia X2 no acababa de convencer es que es un sucedáneo de Android, con lo que el usuario de serie no podría instalarse aplicaciones de Google Play. Tan solo los más aventajados, utilizando versiones de ROMs específicas, podrían habilitar dicha opción. En cualquier caso, un perfil de usuario que no suele decantarse por esta gama de móviles, sino que recurre a los smartphone tope de gama.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.