dell-xps-15_1.jpg

Dell XPS 15 Touch: Una portátil Windows como nunca antes

PCWorld en Español. Grande y rápida, la portatil insignia de 15 pulgadas de Dell tiene una pantalla táctil increíble que la hacen la hconvierten en una competencia interesante para la MacBook Pro Retina, y un buen retorno por su dinero.

Con una sensación y acabado que rivalizan con la de la última MacBook Pro Retina, además de una pantalla capaz de una resolución súper-Retina de 3200×1800 píxeles. Eso sí, la Dell XPS 15 no es barata, pequeña o cobarde. Si estás dispuesto a pagar el precio, cargar el peso y guardar el tamaño, la XPS 15 establece nuevos estándares en varios frentes.

La unidad que probamos tiene un “Haswell” (de cuarta generación) Intel Core i7 CPU quad-core; 16 GB de 

Editors_Choice_Badge.jpg

memoria; un disco duro de 1TB con una caché de estado sólido de 32 GB; y la ya mencionada y magnífica pantalla, casi-4K, Gorilla Glass, con 10 puntos de contacto; además de una GT 750M de Nvidia GeForce con 2 GB de memoria GDDR5 gráficos; tres 2 ranuras USB 3 y un USB; HDMI; un lector de tarjetas (SD, SDIO, SDXC); un Mini DisplayPort; un teclado retroiluminado de tamaño completo; y Windows 8.1. Esta configuración, disponible en la tienda en línea de Dell, conlleva una precio de 1,950 dólares.

Un modelo aburrido y aun así caro de 1,550 dóalres tiene un CPU Core i5, 8 GB de memoria, un disco duro de 500 GB, pantalla 1080×1920, y gráficos integrados HD 4400. O usted puede ir por todo y gastarte 2,350 dólares por un Core i7, 16 GB de memoria, una unidad de estado sólido de 512GB, gráficos Nvidia, y una batería más grande.

Aparte de todo, la XPS 15 pesa 4.44 libras (frente a 4.46 del último MacBook Pro Retina) y tiene un grosor de 0.7 pulgadas (igual que la MacBook Pro).

La pantalla es una preciosidad, pero en nuestra opinión los colores son demasiado calientes debido a la configuración predeterminada de Dell. Esto lo puedes ver por ti mismo. Coloque un cuadro de colores en el escritorio, vaya a la pantalla Metro de Inicio, escriba “Windows Mobility Center” en el cuadro de búsqueda, y en la esquina inferior derecha, debajo de “Personalización por Dell,” buscar el ajuste de color de visualización predeterminado. Cambiar entre “Splendid Colors”, la configuración por defecto, y “Generic Color.” Mira el escritorio -en especial los rojos- y ves si usted prefiere un color específico, también.

Algunos programas de escritorio más viejos -en particular los juegos- pueden tener problemas para adaptarse a la resolución 3200×1800. Scott Hanselman hace un buen resumen del problema, publicado a principios de este año. Windows 8.1 incluye mejoras y varias empresas de software se han dado la vergonzosa tarea de reescribir sus viejos programas para manejar mejor las pantallas casi-4K, así que algunos de los programas viejos ya se comportan mejor. En nuestras semanas de pruebas con el software de negocios simple, no nos encontramos con nada ininteligible.

dell-xps-15_2.jpg

La duración de la batería de la XPS 15 es sorprendente para una portátil grande, incluyendo la pantalla super Retina. Espera alrededor de seis horas en condiciones normales. Puse la máquina a través de nuestra nuestra prueba de fuego -you-can-do-this-too-, la que continuamente corre el archivo wildlife.wmv de Windows 7 con Windows Media Player en el escritorio, a 70 por ciento de brillo de pantalla, sin sonido o Wi-Fi – y yo se acercó a unas respetables, pero no impresionantes, 3 horas con 10 minutos.

La pusimos bajo presión, y la base de la ventilación se volvió calentó, hasta 43 grados centígrados -no exactamente para freír huevos, pero incómodo, sin embargo. El ventilador, cuando entró en funcoinamiento, fue notable, pero no agobiante (yo trabajo en una oficina moderadamente ruidosa).

Me gusta el teclado, pero me gusta el teclado del MacBook Pro Retina, también, y son muy similares. El trackpad funciona de manera sencilla y bien, gestos y una zona definida para el clic derecho. No hay teclado numérico. La pantalla responde al tacto como es de esperar, con una buena cobertura de punta y reconocimiento pleno de 10 puntos.

La máquina que he probado tiene pleno apoyo TPM 1.2, pero no tiene un escáner de huellas dactilares. Su experiencia con los escáneres de dedo puede ser mejor que la nuestra, no obstant no consideramos que la falta de uno sea un punto débil.

En resumen, para la mayoría de la gente, el Dell XPS 15 máquina Touch (en sus dos configuraciones de gama alta) es la mejor portátil de Windows hasta el momento. Es también una de los más caros. Incluso si usted nunca toca la pantalla y trabaja sólo en el escritorio, la XPS 15 se mantendrá al día con todo lo que ponga sobre ella, luciendo superelegante en el proceso.

¿Desventajas? Usted recibe 12 meses de McAfee Security. Tomará unos minutos para quitar todo eso. El fondo de pantalla no se corresponde con la magnífica pantalla. Tomará dos minutos más para hacer frente a eso. De lo contrario, es una máquina muy limpia.

Durante los últimos seis meses, la MacBook Pro Retina ha ido la lección de muchos como máquina portátil, incluso utilizando Windows 7 con Boot Camp. Pero esta máquina se aproxima a la nave insignia de Apple como ninguna otra anteriormente, algo que muchos consideraría un un gran elogio. La duración de la batería del Mac es mejor, y la Pro Retina MacBook es más barata si no se ejecutan en Windows. Por otro lado, la 15 XPS cuenta con soporte táctil y Windows preinstalado.

Si quieres un Windows primera máquina, no importa transportar 4,4 libras, y no se ha gastado su cuenta bancaria por completo, la Dell XPS 15 es la máquina que tienes que conseguir.

 

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.