xbox-one-halo-master-chief-collection

Microsoft cerrará su proyecto Xbox Entertainment Studios

PCWorldMicrosoft ha decidido cerrar Xbox Entertainment Studios, el estudio creado para ofrecer contenido de televisión interactiva a través de Xbox Live. Algunos de los trabajadores clave de la compañía, como la ex-directora de CVS Nancy Tellem y el ex-CEO de Warner Bros Network Jordan Levin, seguirán trabajando para Microsoft.

La llegada del nuevo CEO Satya Nadella a Microsoft ha desatado una oleada de cambios: el martes pasado se anunciaron 18.000 despidos en Microsoft para los próximos meses, sobre todo en la recién adquirida Nokia. La división de videojuegos en sí parece que en principio no corre peligro: en un comunicado de prensa Microsoft ha manifestado que “Xbox es importante para Microsoft”.

Xbox Entertainment Studios no ha tenido precisamente una larga vida: se fundó en 2012, y no hace muchos meses que se hablaba de sus planes para desarrollar contenido durante los próximos años. Con este cierre parece que Xbox dice adiós de forma casi total a sus planes originales de ser un dispositivo para centralizar todo el ocio doméstico: tras un E3 en el que sólo se habló de juegos y el cierre de Xbox Entertainment, no parece que el vídeo y la televisión sean ahora un área estratégica para la compañía de Redmond.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 

 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.