chrome-supervised-user-100050555-orig_500.png

Crea y administra varios perfiles en tu navegador Chrome

 
PCWorld. Una de las funciones emblemáticas de Chrome de Google es la capacidad de ingresar con tu cuenta de Google y sincronizar tu historial, marcadores, apps y extensiones a través de varias PCs. Ingresar con tu cuenta también ayuda a tus sugerencias de Google Now, y automáticamente te hace ingresar a los servicios de Google como Gmail, Drive y Google+.

La parte mala: Si compartes una PC en casa, otros miembros de la familia pueden iniciar búsquedas en la Web como si fueras tú, simplemente abriendo el Chrome. Felizmente, el soporte para múltiples perfiles de Chrome puede ayudar, ofreciendo una forma sencilla de que múltiples personas usen en mismo navegador sin tener que preocuparse por los impostores o por tener que ingresar y salir contantemente de los perfiles de Google.

El comienzo
Primero, abre el menú de Chrome –el ícono con tres líneas horizontales en la esquina superior a la mano derecha- y abre la opción ‘Configuración’. Dirígete hacia el fondo y verás la sección ‘Usuarios’.

addian-100226273-large

La ventana para agregar nuevo usuario en Chrome en Windows 8.1

Haz clic en el botón ‘Agregar nuevo usuario’ en esa sección y aparecerá una ventana emergente con una serie de íconos de usuarios. Elige un ícono y un nombre para tu perfil, decide si quieres crear un ícono de atajo en el escritorio para el perfil, y toca el botón “Crear”.

¡Listo! En unos cuantos segundos una nueva ventana se abrirá con el perfil del nuevo usuario. Date cuenta de que la primera vez que creas un perfil de un usuario nuevo, Chrome en realidad creará dos perfiles: Uno llamado “Perfíl por defecto” para la persona que está actualmente logueada en Chrome, y uno para el nuevo perfil que acabas de crear.

twoprofiles-100226274-large

En realidad creas dos perfiles de usuario la primera vez que añades un usuario nuevo.

Así que la primera vez que agregas un nuevo usuario, en realidad estás creando dos perfiles. Para cambiar el nombre del perfil por defecto a algo más amigable, regresa a la pestaña de ajustes de Chrome. Resalta el perfil por defecto en la sección ‘Usuarios’ y luego haz clic en el botón ‘Editar’ para cambiar el nombre.

Eso es todo. Simplemente sigue el mismo proceso cuantas veces necesites crear un perfil de usuario para cada miembro de tu grupo.

Perfiles de usuario para niños

Para tus niños, puedes crear una clase especial de perfil llamada usuario supervisado, un perfil de tipo beta que Google agregó a Chrome a inicios de enero. Para hacer un usuario supervisado, simplemente haz clic en la casilla de verificación junto a “Este es un usuario supervisado administrado por [dirección de e-mail]”. Los padres de los usuarios supervisados pueden bloquear sitios web específicos, revisar los sitios web que han visitado, y bloquear a los niños dentro de la “Búsqueda segura” de Google. Si bloqueas un sitio web que tus niños piensan que deben poder ver, pueden enviar una solicitud para desbloquearlo, y puedes administrar los ajustes de tus usuarios supervisados a través del panel de control en chrome.com/manage.

managed-user-permission-chrome-100226275-large

Los perfiles supervisados de Chrome pueden solicitar que se desbloqueen algunos sitios web.

Sin embargo, ten presente que los perfiles de usuarios no están protegidos por password, así que la función de usuarios supervisados de Chrome no es a prueba de tontos. Así que debes mantener un ojo en los hábitos de navegación de tus hijos para asegurarte de que están usando su perfil y no cambiado al tuyo o, si estás realmente preocupado, crea cuentas de usuario separadas a nivel del sistema operativo.

Cambiar entre usuarios
Para cambiar entre usuarios, simplemente haz clic en el ícono de usuario que aparece en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador. Los otros usuarios creados aparecerán en un menú desplegable. Selecciona el que deseas cambiar y se abrirá una nueva ventana para el perfil de ese usuario. Si eso es muy problemático, también puedes usar los atajos de escritorio personalizados que Chrome ofrece elaborar cuando se crea un perfil para abrir como un usuario en particular.

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.