flight 2013 3-100037881-gallery

Flight Simulator alzará vuelo otra vez, pero con otro nombre


PCWorld. Los creadores de Train Simulator planean un nuevo simulador de vuelo para 2015 utilizando la tecnología de Microsoft.

Microsoft abandonó hace años su reverenciado Flight Simulator, pero la tecnología subyacente está a punto de hacer su regreso.

Dovetail Games, una compañía conocida por la serie de Train Simulator, se hizo con la licencia del motor de Flight Simulator de Microsoft y tiene previsto lanzar un nuevo juego en 2015. Mientras que el juego no va a ser un lanzamiento oficial “Microsoft Flight Simulator”, estará basado en la misma tecnología.

Dovetail también re-estreno el juego Microsoft Flight Simulator X de 2006 a través de Steam. Si bien el acuerdo no permite a Dovetail mejorar los gráficos anticuados del juego, PC Gamer informa que están trabajando en correcciones de errores y un nuevo servicio de multijugador. (El multijugador de Flight Simulator X se había apoyado anteriormente en GameSpy, que cerró a principios de este año.)

Muchos aficionados de la saga consideran Flight Simulator X la última versión verdadera del juego. Microsoft despidió al equipo de desarrollo de la serie en 2009. Un juego de simulación free-to-play de vuelo, llamado Microsoft Flight, se produjo en 2012, pero fue mal recibida por los críticos y rápidamente abandonada por Microsoft.

Para no ser menos, Lanimar Research anunció que su simulador de vuelo-Plane 10, rival de Simulator X, también está llegando a Steam en pronto. El simulador “ultra-realista” había estado previamente disponible solo en DVD. Tal vez toda esta actividad dará lugar a una época dorada para los juegos de aviones que no impliquen explotar cosas.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

  1. Soy aficionado a la simulación de vuelo y lamentablemente lo que comentabas en la noticia ya se ha materializado, pero no ha sido un cambio a mejor, sino que ha empeorado el día a día de los usuarios por un motivo. La mayoría de addons desarrollados hasta la fecha se crearon para las plataformas de Microsoft y la cesión a Steam hace que la mayoría no puedan ser usados, lo que obliga a los usuarios a volar con aviones y escenarios por defecto y eso supone un enorme retroceso justo cuando esperabamos con ilusión la versión XI de Flight Simulator. El otro movimiento de Microsoft con la cesión de la plataforma a Lokkheed Martin, Prepar3D, no ha hecho más que dejar fuera de la partida a los usuarios que no tienen posibilidad de renovar sus equipos. De estas tres opciones destaca lo negativo de que todas son incompatibles con el mejor avión desarrollado hasta la fecha, el 737NGX de PMDG. Es un disparate forzar a los usuarios de este increíble avión a migrar a otras plataformas incompatibles y conformarse literalmente con menos. Un saludo.

  2. Pos nose pero de todas maneras el juego a mi en lo personal me gusta y espero ansioso el Nuevo lanzamiento espero y no demoten mucho

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.