pantalla-azul

¿Puede una pantalla azul dañar su computadora?

PCWorld¿Conoces la ‘pantalla azul de la muerte’? Por supuesto que sí. Pero no te preocupes, a pesar de su aterrorizador nombre el propósito de esta imagen es proteger su hardware.

Cuando Windows detecta que algo puede causar daños verdaderos, provoca la infame pantalla azul. (Oficialmente, Microsoft llama a estas pantallas “errores de parada”).

No obstante, una pantalla azul pudiera ser un síntoma de un problema de hardware. En ese caso, pudiera lucir como si la condición de error fuera la causa del problema.

Aunque una pantalla azul en sí no daña su hardware, puede echarle a perder el día. Usted está ocupado en su trabajo o está jugando cuando de pronto todo se para. Usted reinicia el sistema y entonces vuelve a cargar sus programas y archivos. Y es posible que tenga que volver a hacer el trabajo que perdió: Cuando Windows se bloquea, se lleva toma todo lo que había en el RAM.

Una sola pantalla azul en raras ocasiones no es nada preocupante. Pero si comienzan a suceder con frecuencia, tiene un problema más grave. Tome nota del error y luego busque en Google para encontrar más información específica sobre el error. También pruebe BlueScreenView (go.pcworld.com/bluescreen), un programa portátil gratuito que puede analizar sus bloqueos recientes.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  


Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.