windows-for-the-car-demo-apps-100259740-orig_500.png

Aplicaciones para automóviles se quintuplicará en 4 años


PCWorld en Español. La firma de investigación Juniper Research reveló en su último informe que el número de aplicaciones integradas en vehículos a motor se quintuplicará para ascender a 270 millones de unidades en 2018.

Ver también: Android Auto competirá con todo contra Apple CarPlay

Este aumento está basado en la cifra actual, y marca un claro despegue de estas soluciones. El análisis sobre automóviles conectados que acaba de editar la consultora internacional explica este enorme crecimiento por innovaciones como CarPlay de Apple que, a su juicio, creará una tendencia masiva en los próximos años de desarrollar aplicaciones para utilizar mientras se está dentro de un vehículo, ya estén integradas en el móvil o el propio coche del usuario.

También argumenta que se integrarán diferentes aplicaciones para buscar un estándar, como el denominado MirrorLink, que han adoptado este año fabricantes de equipos originales, proveedores de contenidos y especialistas en entretenimiento para automóviles.

“En 2018, habrá más vehículos con aplicaciones integradas de serie”, expuso el reporte de Juniper Research.

El informe, que también prevé nuevas y más sofisticadas aplicaciones de este tipo, aunque advierte que, al igual que con las apps para móviles, sólo algunos de los proveedores lograrán monetizar sus creaciones.

Además, se alaba que se estén dando pasos legislativos, como el proyecto de seguridad vial europeo, eCall, o la regulación brasileña, Contran 245, que vendrán a reforzar la integración de sistemas telemáticos avanzados en los vehículos, en varias zonas geográficas clave.

Igualmente, considera que la posibilidad de dividir la factura entre operadores, integradores de sistemas y proveedores de información y entretenimiento, agilizará las respectivas industrias y que propiciará la llegada del streaming y otros servicios avanzados a los vehículos, gracias también a la adopción de tecnología de red LTE.

Sin embargo, el informe concluye que la masiva utilización de smartphones y de apps específicas para el móvil presionarán los precios y calidad de las aplicaciones y servicios integrados en los vehículos que proporciona cada fabricante.

Con información de PCWorld España.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.