ioswindowsapps-primary-100271836-large_hi.jpg

10 apps para sacar el máximo de Windows que no deben faltar en tu iPhone


CIO América Latina. ¿Utilizas un iPhone, pero en tu PC tienes Windows? No dejes que la productividad se limite por esto, ya que ser multiplataforma no evita que podamos ser eficientes. Ya te mostramos las 7 aplicaciones gratuitas de Android que van bien con tu PC, ahora, te recomendamos las 10 apps que debes tener en tu iOS para sacar el máximo de Windows. (Nota: Este artículo fue publicado originalmente en CIO América Latina el 3/6/2014, para más detalles visita CIOAL)

OneNote
Es el héroe anónimo de Microsoft Office. Fue el primer producto de Office en saltar a otras plataformas como iOS y Android, y el primero en contar con una interfaz de usuario moderna para Windows 8. El resultado es una app que permite grabar momentos, tomar notas, mantener una lista de tareas pendientes y mucho más, desde cualquier lugar. La app enlaza con tu cuenta Microsoft para acceder y sincronizar ficheros a través de OneDrive para empresas o de SharePoint.

Office Mobile para iPhone
Integra las aplicaciones más populares de Office (Word, Excel y PowerPoint) con el iPhone. CuandoMicrosoft lanzó por primera vez Office Mobile para iPhone, era necesario estar suscrito a Office 365. Pero ahora, Microsoft ya ha eliminado esta restricción y ofrece la aplicación de forma gratuita.

Las capacidades de Office Mobile para iPhone son algo limitadas, pero sí resulta útil para revisar y editar archivos y documentos básicos.

OWA para iPhone
Si dispones de una cuenta de correo Exchange o con Office 365, puedes agregar fácilmente esta aplicación de correo por defecto en iOS. OWA (Office Web Access) para iPhone ofrece una experiencia de Outlook más nativa e incluye algunas características que no existen en Mail.

Skype
FaceTime sólo funciona con otros dispositivos iOS o Mac OS X, pero Skype se puede utilizar en una amplia variedad de plataformas. Con la app de Skype, es posible hacer llamadas de vídeo gratuitas, de Skype a Skype, o enviar mensajes instantáneos a los contactos a través de redes de telefonía móvil o Wi-Fi, entre otras funcionalidades.

Yammer
Esta red social de empresa permite conectar a miembros de una misma empresa y compartir información. Se trata de una especie de Facebook, pero con un enfoque empresarial y menos distracciones frívolas.

Si la empresa utiliza Yammer, puede emplear la aplicación para iPhone para mantener en contacto a compañeros de trabajo, sin importar dónde se encuentren.

OneDrive
Antes SkyDrive, OneDrive es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft. Está estrechamente integrado con Windows y Microsoft Office (incluyendo Office Mobile para iPhone). Laaplicación para iPhone de OneDrive permite navegar por todos los archivos guardados en la nube.

Puede mover, borrar y renombrar archivos y crear carpetas nuevas desde la aplicación. Una de sus mejores características es la posibilidad de subir fotos y vídeos que captura con el iPhone, de forma automática, a la cuenta de OneDrive.

OneDrive para empresas
Esta app, antes llamada SkyDrive Pro, es similar en funciones a OneDrive, pero como su nombre indica tiene un enfoque de negocio. En lugar de conectar con una cuenta OneDrive de consumidores, requiere disponer de cuenta en SharePoint u Office365. Incluye una función para almacenar archivos sin conexión, para garantizar que los documentos importantes estén disponibles en todo momento, incluso sin contar con señal móvil o WiFi.

Lync 2013
Lync 2013 para iPhone es una extensión móvil de la plataforma de llamadas de voz y vídeo, mensajería instantánea y videoconferencia de Microsoft. Se puede iniciar o unirse a las comunicaciones de grupo mediante mensajería instantánea o vídeo, y unirse o iniciar una reunión de Lync a través de Lync Meeting.

SharePoint Newsfeed
App que permite mantenerse conectado con cualquier site de SharePoint que estés siguiendo desde el iPhone. Puedes ver fotografías y comentarios de amigos, subir fotos y tener acceso a documentos almacenados en el site de SharePoint. Sólo funciona con SharePoint 2013 y  SharePoint Online, ya que las versiones anteriores de SharePoint no son compatibles.

Escritorio remoto (Remote Desktop)
Pero nadie está limitado a las apps nativas de iOS que ha desarrollado Microsoft. Con Remote Desktop es posible que te conectes de forma remota desde tu iPhone a un PC Windows y utilizar todas sus aplicaciones y capacidades en local. La herramienta es muy útil para correr una aplicación que no tenga equivalente en iOS o para que el personal técnico que pueda gestionar y mantener servidores desde un iPhone. Pero la pantalla del iPhone es pequeña y puede resultar difícil manejar las aplicaciones por esta vía.

CIOAL.com

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.