Android-auto

Android Auto competirá con todo contra Apple CarPlay

PCWorldEl nuevo Android Auto supone la respuesta de Google a CarPlay de Apple, creado para integrar iOS en los vehículos, en un mercado muy amplio y todavía muy abierto a la competencia. Google trata de ganarse el apoyo de los fabricantes de automóviles animándoles a incorporarse a la Open Automotive Alliance, creada para difundir el uso de Android en coches frente a las plataformas propietarias como la de Apple.
Según ha revelado Google,Android Auto proporcionará acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music y aplicaciones de terceras partes que sean adaptadas para mejor visualización y experiencia de uso, como puedan ser Spotify. De este modo, todas las aplicaciones basadas en el teléfono podrán ser controladas mediante voz o la pantalla táctil del vehículo, garantizando en todo momento la interacción sencilla ya segura con Android Auto.
La compañía Volvo ha sido una de las primeras en avanzar que toda sus nueva generación de coches que sean fabricados por la marca Volvo ofrecerán una nueva experiencia de conducción al trasladar características y servicios de móviles y tabletas Android a la pantalla táctil que actúa como consola centralizada en el vehículo. Android Auto estará disponible en todos los nuevos modelos de coches Volvo basados en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), comenzando con el modelo XC90. Se trata de un modelo que previsiblemente será exhibido este año en el Motor Show de Paris que abre sus puertas el próximo 4 de octubre en la capital europea. El Volvo XC90 edición 2015 ya vendrá con la tecnología Android Auto integrada en el sistema, mostrando en la pantalla del salpicadero del vehículo la interfaz comentada.

android-car

El sistema de Apple, CarPlay, cuenta con un gran aliado como es el sistema de reconocimiento de voz conocido como Siri, el cual permite al conductor acceder a sus contactos, realizar llamadas, responder o escuchar mensajes de voz dictados, entre otras funciones. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece la posibilidad de responder a las órdenes de voz que reciba del conductor, como la posibilidad de lectura de mensajes dirigidos al conductor, o bien, permitir que éste dicte las respuestas.
Todas las grandes marcas están apoyando ambas tecnologías, por lo que parece que los usuarios serán quienes decidan finalmente qué tecnología tendrá mayor despliegue en el mercado automovilístico y qué funciones serán las más demandadas por los conductores.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.