iPad_mini_vs_Galaxy_Tab_S_8.4_500.jpg

Samsung integra pantallas de alta resolución Súper AMOLED para sus nuevas tabletas


PCWorld en Español. El Galaxy Tab 8.4 S tiene una pantalla con una resolución de 2560×1600 píxeles., una apuesta de Samsung por las pantallas de alta resolución Súper AMOLED, que también pesan menos de últimas iPads de Apple, uniéndose además a la ya presentada Galaxy Tab Pro.

No contento con la gran cantidad de tabletas con diferentes tamaños de pantalla y configuraciones que ya ofrece, la semana pasada Samsung añadió la Galaxy Tab S Pro a su línea.

Aunque se presentaron dos modelos, éstos son básicamente los mismos, lo que queda es elegir entre, ya sea con un 8.4 pulgadas o una pantalla de 10.5 pulgadas. Como ya dijimos, ambos están basados ​​en la tecnología Super AMOLED y una resolución de píxeles 2560×1600. La compañía promete un mejor contraste y reproducción de color, dijo. En comparación, el iPad de Apple y el aire mini iPad con pantalla Retina tienen una resolución de píxel 2048×1536.

La tableta también tiene una característica llamada Adaptative Display, lo que cambia la configuración de pantalla basada en la aplicación.

Samsung espera que la pantalla, junto con el tamaño y el peso, se separará sus nuevas tablets de la competencia. La versión Wi-Fi de la Galaxy Tab 8.4 S pesa 294 gramos, que es 37 gramos más ligero que el iPad mini con pantalla Retina. La versión Wi-Fi de la Galaxy Tab 10.5 S es, por el contrario, sólo 4 gramos más ligero que el aire iPad a 465 gramos.

Conoce las especificaciones de la Galaxy Tab Pro

Ambos dispositivos son 6.6 milímetros de espesor, que también se compara favorablemente con el aire del iPad y el grosor del iPad Mini 7.5 milímetros.

Samsung se mantiene fiel al diseño en plástico, pero la versión en bronce de las nuevas tabletas se ve mejor que el Galaxy S5.

Las tabletas están basadas ​​en Android 4.4 y, dependiendo del mercado, las potencia el Exynos 5, un procesador propio de Samsung de cuatro núcleos a 1.9 GHz y otros cuatro núcleos a 1.3 GHz, o un procesador de 800 Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm con una velocidad de reloj de 2.3GHz.

Ver también: Galaxy Tab S, el mundo se ve mejor en Super AMOLED

Ambos tienen una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de 211 megapíxeles en la parte delantera. También tienen ya sea de 16 GB o 32 GB de almacenamiento integrado y 3 GB de RAM. El almacenamiento integrado se puede ampliar con hasta 128 GB utilizando la ranura para tarjetas microSD. Al igual que en el Galaxy S5, hay un escáner de huellas digitales integrado.

Todo esto se mantuvo corriendo utilizando una batería mAh 4900 en la ficha Galaxy S 8.4 y 7900 mAh de la ficha Galaxy S 10.5.

Precio y Disponibilidad
Además de la versión Wi-Fi, también existe una versión LTE de ambos modelos. Las etiquetas de precio para la versión Wi-Fi con 16 GB de almacenamiento son de 399 dólares, para el Galaxy Tab S 8.4 y 499 para el Galaxy Tab S 10.5. Que coincide con el coste de las tabletas de Apple, lo que pone de manifiesto la confianza que Samsung tiene en estos dispositivos. Las tablets se empezarán a distribuir a principios de este mes.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.