HP-Pavilion-x360_001_wide.png

HP Pavilion x360: Una portátil híbrida de desempeño normal muy llamativa

PCWorld. Cualquier erudito técnico te podrá decir que las tabletas están a punto de hacerse con el espacio de la informática móvil. Mientras tanto, de vuelta en el mundo real, pocos de nosotros estamos dispuestos a desprenderse de los teclados reales. Lenovo reconoció esto temprano y lanzó la línea Yoga. HP es el más reciente fabricante de seguir su estela con la Pavilion x360, un ordenador portátil con una bisagra que permite transformarla que permite doblar su teclado totalmente hasta la parte posterior de su pantalla para convertirla en una tableta gruesa.

Somos fanáticos del rojo bonitos y llamativos del chasis de la x360, nos cautivó desde que la sacamo de su caja. El color es una opción, agregando al precio final 10 dólares, hasta los 410 dólares, pero es mucho más divertido que la los negro o gris típicos.

“No estábamos particularmente impresionados por los altavoces, a pesar de la marca Beats Audio”.

La buena primera impresión se evaporó apenas levantamos la pesada híbrida 2-en-1 de su caja. No, no esperamos que una laptop de 400 ólares que sea elegante y delgada como una Ultrabook de 1,000 o más, pero se supone que la x360 tiene que hacer una doble función como una tableta. Y una tableta se supone que es elegante y delgada. Eso hace que el factor forma de la x360 pierd el atractivo de inmediato. No es sólo su espesor (0.9 pulgadas) y peso (3.3 libras), pero su amplio marco y bisagra voluminosos tienen una impresión demasiado grande (12.1 x 8.5 pulgadas). Eso es mucho volumen para una máquina con una pantalla de 11.6 pulgadas.

Podríamos haber quedamos más impresionados si existira la Pavilion x360 en el vacío, pero es que justamente hace poco hicimos la revisión de la Yoga de Lenovo 2 11. Esa máquina tiene prestaciones muy similares, pero mide sólo 0.67 pulgadas y pesa sólo 2.82 libras. Esos números hacen híbrido de Lenovo mucho más atractivo cuando se trata de llevarla de lugar a lugar.

HP-Pavilion-x360_002.png

La x360 Pavilion es alimentado por un chip Intel Pentium N3520 (familia Bay Trail) y 4 GB de memoria DDR3/1333, pero el almacenamiento viene en forma de un dsco duro mecánico 500 GB (no obstante, un disco duro de 500 GB híbrido es una opción disponible). Pero en esta 2-en-1 la pantalla táctil es aún más decepcionante que su almacenamiento. Ofrece buena respuesta al toque, pero la resolución se limita a 1366×768 píxeles. Esa es la misma resolución que el Yoga 2 11, pero esa máquina viene con una pantalla IPS. HP escatimaron y utilizaron un panel TN que ofrece ángulos de visión vertical muy pobres. En el modo de tienda, sentimos como si nuestros ojos eran demasiado altos para la pantalla sin importar cómo nos justemos. Y cuando lo usé en modo tablet, la pantalla se veía lavada.

“Las pruebas indican que el almacenamiento de estado sólido contribuye más al rendimiento que la disponibilidad de memoria adicional.”

La bisagra de la x360 es muy robusta. Mantuvo fuertemente unida a la máquina de forma segura en cualquier ángulo en modo portátil plegable; en modo parada, donde el teclado queda plano sobre la superficie de trabajo; modo de tienda de campaña, donde la bisagra se forma la parte superior de una A; y el modo de tableta, donde el teclado se pliega contra la parte posterior de la pantalla. Además, esta híbrida de HP viene con una cubierta de teclado robusta, también, lo que fue un alivio bienvenido después de una semana de estar rebotando con el de la Yoga 2 11. Sin embargo, nos encontramos que el teclado de la x360 es un poco superficial, y su retroalimentación táctil un poco más suave de nuestro gusto.

Ver también:  Lenovo Yoga 2 11, pequeño portátil con potencial de tableta

El trackpad, por otro lado, no es mucho mejor que el de la yoga 2 11. Es grande y suave, pero se requiere más fuerza de lo normal. Después de varios días, seguimos sin acostumbrarnos y todavía no podemos conseguir de forma fiable de utilizar los gestos para trabajar de la manera que deberían.

HP-Pavilion-x360_003.png

El grueso chasis adapta una amplia variedad de puertos de I/O, incluyendo tres puertos USB (aunque sólo uno es USB 3.0), un puerto HDMI de tamaño completo, una ranura para tarjetas SD de tamaño completo (uno que no deja parte de la tarjeta que sobresale de la ranura), y un puerto ethernet (aunque no es gigabit). Los botones de volumen y encendido están en el lado izquierdo, lo que los mantiene accesible en todos los modos, pero se confunden un poco demasiado bien y pueden ser difíciles de presionar.

No estábamos particularmente impresionados por los altavoces, a pesar de la marca Beats Audio. Nos quedamos con las ganas de ver un buen Netflix ver con la portátil dispuesta en el modo de tienda de campaña, pero entre tratar de ajustar el ángulo de visión y el sonido mediocre, la x360 no está para entregar una experiencia emocionante.

El x360 sacó en WorldBench 9 números casi idénticos a la Yoga 2 11 y muy similares a la serie Z de Atom tabletas basadas Bay Trail como revisamos en PCWorld. Cayó muy por detrás en la prueba PCMark 8 Office, anotando un 954,4, en comparación a la Dell Venue Pro 11 y sus 1404.0, probablemente debido a su lentitud del disco duro (el Dell tiene un más rápido SSD, pero de menor capacidad.)

“El punto delicado final es relacionado a la vida de la batería.”

Los puntos de referencia indican que el almacenamiento de estado sólido contribuye más al rendimiento que la disponibilidad de 2GB adicionales de memoria (el Atom Z3770 en la Venue Pro 11 soporta solo 2GB de memoria, mientras que el x360 con el Pentium N3520 puede subir hasta 8GB). Nuestra sensación general en el uso de diversas tabletas Atom y luego tratar tanto el Yoga 2 11 y el x360 Pavillion son similares: la memoria limitada en los productos Atom impactó su habilidad para correr algunos juegos, pero los retrasos en el desempeño derivado de discos duros mecánicos en los híbridos eran mucho más acentuados.

El punto delicado final es relacionado a la vida de la batería. Los ordenadores portátiles basados ​​en Pentium simplemente no son tan eficientes como las tabletas Atom, luchando para durar sólo medio día. La x360 duró sólo 3 horas y 25 minutos en nuestra prueba hasta descargar completamente la batería. La Yoga 2 11 duró una hora extra. En cambio, la Dell Venue Pro 11, hizo una hora más allá de eso y que es en el lado corto para las tabletas. El procesador Pentium también parece necesitar más refrigeración. El ventilador del x360 audiblemente giró mientras yo estaba escribiendo esta crítica.

El x360 Pavillion es una máquina bien construida, envuelto en un sorprendentemente bonito tono de rojo. Pero es grueso y pesado para un ordenador portátil, y mucho menos una tableta.

Hewlett Packard Pavilion x360
Conclusiones
El color rojo y la sólida construcción no son suficientes para compensar el factor de la forma x360 grueso, pantalla sin brillo, y la mala vida de la batería.

Precio del modelo de prueba: USD 410

VENTAJAS
•Buen teclado
•Muchos de los puertos
•Propulsor híbrido (una opción disponible)

DESVENTAJAS
•Grueso y pesado para un portátil de 11 pulgadas
•Duración de la batería demasiado corta
•Pobre visión fuera del eje

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.