sony-walkman

El mítico “Walkman” cumple 35 años con nostalgia

PCWorld en EspañolEsta semana se cumplió un nuevo aniversario de un equipo recordado por muchos, pero prácticamente olvidado por las nuevas generaciones en su formato original. Hablamos de los reproductores de música portátiles “Walkman”, que durante este miércoles cumplieron 35 años de vida.

Estos dispositivos nacieron como proyecto a fines de la década de los 70, específicamente, debido a una petición de uno de los co-directores de Sony, Masaru Ibuka, que buscaba un equipo que pudiera reproducir cassette estereofónico pero en un formato portátil, para poder usarlo durante largos viajes de avión.

Al poco tiempo, el desarrollo de “Walkman” saltó al mercado con el lanzamiento de su primer modelo comercial, la serie “TPS-L2”, que fue lanzada el 1 de julio de 1979 por parte de la empresa.

Esta tecnología llamó rápidamente la atención, en especial por su capacidad de llevar música a todas partes, sin perturbar el entorno y sin complicaciones de traslado.

Durante sus primeros años, este equipo obtuvo rápidamente muy buenas ventas a pesar de su alto costo, cercano a los USD$150 de la época (alrededor de USD$500 de la actualidad), y en particular, luego de su llegada al mercado de Estados Unidos.

En los siguientes 10 años, el equipo alcanzo más de 50 millones de unidades vendidas llegando a obtener ventas de hasta 400 millones de equipos cuando se comercializó su último modelo en el año 2010.

La producción de equipos terminó el 24 de octubre de ese año, sin embargo, su nombre de marca sigue siendo utilizado para nuevos tipos de equipos, inicialmente con CD’s y ahora con la tecnología de MP3.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.