Internet-Eraser.jpg

Qué es el derecho al olvido, y por qué debe importarte

CIO América Latina. El derecho al olvido establece que Google debe retirar los enlaces a informaciones publicadas. Éste derecho establece que al tratar información privada, Google debe retirar en ciertas situaciones los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si dañan al ciudadano y ya no son pertinentes.

“Esta semana estamos cumpliendo con las peticiones de retirar información que hemos recibido”, afirmó un portavoz de Google. “Es un nuevo proceso para nosotros. Cada petición tiene que ser atendida de forma individual y estamos trabajando lo más rápido posible para atender la cola de solicitudes”, añade.

Fruto de un litigio entre la Agencia Española de protección de datos y Google, esta resolución de la instancia europea supone una revolución a la hora de garantizar la intimidad y privacidad de los ciudadanos.

Cifras extraoficiales indican que la compañía ha recibido cerca de 41 mil peticiones a partir de que pusiera en marcha una herramienta, disponible en varios idiomas, para pedir a Google eliminar los resultados perjudiciales para la imagen del usuario.

Al día de hoy, al realizar una búsqueda de un nombre propio en Google, el buscador no muestra algunos resultados y aparece un mensaje que dice: “algunos resultados pueden haber sido suprimidos conforme a la ley europea sobre la protección de datos”.

CIO_America_Latina_04.jpg

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.