panasonic-3e-fullsize.jpg

Panasonic lanza tableta híbrida con Windows 8 para aulas


PCWorld. El domingo, Panasonic lanzó oficialmente tableta híbrida “3E” dirigida espcialmente a las aulas de claser, ¿recuerdan a la Classmate PC de Intel? esta sería su descendiente espiritual..

Panasonic debutó la robusta, tablet 3E de 10 pulgadas en la Conferencia de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés), y su precio partirá de los 499 dólares. Panasonic, que está tratando de establecer un ecosistema conectado el aula en las escuelas estadounidenses, también ofrecerá las tabletas con un descuento para los distritos escolares más pobres.

Panasonic construyó la tableta con un sensor de cámara que puede ser cubierto por una lente especial de aumento, convirtiéndolo en una especie de microscopio de clases. Un sensor de temperatura también viene incluido. Detrás de las de 10 pulgadas 1366×768 LCD pantalla táctil de cinco puntos se encuentra un chip de cuatro núcleos de 1,3 GHz Atom AZ3740D de Intel, 2 GB de RAM, así como 32GB o 64GB de almacenamiento flash. La 3E está potenciada por el sistema operativo de Windows Pro 8.1 de Microsoft.

panasonic-3e-fullsize-02.jpg

Intel, curiosamente, mostró un híbrido casi idénticos en un reciente evento del “futuro”, que ofrece una visión de las tecnologías que están por venir, tales como su visión de un coche conectado y sus cámaras REALSENSE integradas en tabletas y portátiles. En abril, Intel debutó el último diseño de referencia de sus PCs de educación, la Education 2-en-1, que parece prácticamente idéntica a la tableta 3E.

(Según un representante de Panasonic, ese híbrido y la tableta 3E comparten el mismo hardware “fundamental”, pero el 3E representa una colaboración más amplia entre Intel, Microsoft y el propio dispositivo.)

Panasonic ha diseñado específicamente el E3 para estudiantes K-12, dijo la compañía. “La entrega de un dispositivo de estudiante no era nuestro objetivo; hemos querido ofrecer una solución a los desafíos que enfrentan específicamente los estudiantes y educadores de nivel K-12,” dijo en un comunicado Rance Poehler, presidente de la Panasonic Communications System Company de América del Norte. “Con nuestros recursos combinados y vasta experiencia en el mercado educativo, estas tres empresas tienen la capacidad de colaborar en una solución que es mayor que la suma de sus partes.”

panasonic-3e-fullsize-03.jpg

Intel comenzó a desarrollar el Classmate PC en 2006 como la respuesta de Intel a la One Laptop Per Child (OLPC) esfuerzo que se había iniciado poco antes. (Intel más tarde renunció a la junta directiva de OLPC tras solicitársele que acabara con el proyecto.) Como su nombre indica, las computadoras baratas fueron diseñados para la educación primaria. Originalmente diseñado como un PC clamshell tradicional, el Classmate PC ha sido objeto de varias iteraciones, finalmente evolucionando en su forma actual como un tablet convertible.

Panasonic diseñó la tablet para los rigores de la clase, con resistencia al polvo y al agua, y la capacidad de soportar una caída de 70 cm. En noviembre pasado, Intel adquirió Kno, una startup de educación cuyo conjunto de planes de software educativo y de lecciones facilita el aprendizaje del estudiante, según la compañía. Que el software está integrado en el híbrido 3E, dijo Panasonic.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.