Windows_Phone_81_Cortana.jpg

Microsoft podría adelantar el lanzamiento de Cortana


PCWorld. Microsoft está en planes de liberar el asistente digital de Windows Phone, bautizada con el nombre Cortana, de acuerdo a un ejecutivo clave involucrado en el desarrollo.

En una serie de tuits durante el fin de semana, Marcus Ash, el gerente de grupo del programa Cortana, deslizó la posibilidad de que la compañía lleve Cortana a iOS o a Android. No es de sorprender que la plataforma Windows Phone será en la que Cortana ofrezca la mejor experiencia, escribió Ash.

Microsoft debutó con Cortana como producto beta en Windows Phone 8.1 como respuesta al Siri de Apple y al Google Now. Construido sobre la tecnología de búsqueda Bing, de Microsoft, Cortana tiene la capacidad de contestar preguntas reales, operar como un asistente digital, e inclusive ser un poco mordaz en las respuestas a los comentarios de los usuarios.

En nuestra revisión de asistentes digitales Cortana quedó en último lugar, pero esperamos ver mejoras en el futuro.
Ash, en una aparentemente no solicitada tormenta de tuits durante el fin de semana, dejó en claro que Windows Phone era la prioridad para Cortana.

La idea, escribió Ash, era hacer la experiencia de Cortana la mejor para auellos clientes que poseen “todos” los dispositivos Windows, haciendo, aparentemente, de Cortana el pegamento que une esas plataformas.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.