Android_Productivity_Apps_001.jpg

7 aplicaciones productivas gratuitas para Android que combinan con la PC


PCWorld. La PC, ya no es el fin de todo o el todo en el mundo de la computación. En lugar de ello, se ha convertido en una de las muchas pantallas que compiten por atención, a medida que más y más de nuestras tareas se turnan a las tabletas y teléfonos inteligentes.

Pero hacer las cosas en varios dispositivos no significa que tengamos que abandonar un flujo de trabajo coherente. Las siguientes 13 aplicaciones de Android sincronizan, enlazan, conectan, o simplemente se combinan de forma agradable con su computadora, de manera que hacen que sea más fácil permanecer productivos sin importar dónde uno encuentre y con las mínimas molestias. Compruébalas.

Astro File Manager

Android_Productivity_Apps_002.png

Mantenerse productivo en el dispositivo móvil a menudo involucra manipular el sistema de archivos de Android, copiando y pegando archivos de aquí, allá y en todas partes. Ese sistema de archivos está oculto a lo usuarios por defecto. Astro le permite manipularlo. Así mismo.

En realidad, no del todo. Astro también tiene capacidades de búsqueda que pueden encontrar los archivos, sin importar dónde están escondidos en el teléfono, y la tecnología “Cloud Hopping” que permite mover sin problemas archivos entre múltiples servicios de almacenamiento en la nube sin tener que descargarlos a su teléfono en primer lugar.

Astro File Manager: Gratis

AirDroid 2

Android_Productivity_Apps_003.png

La impresionante aplicación AirDroid 2 te permite mover archivos de forma inalámbrica entre tu ‘Droid y su PC, incluso si no están cerca el uno del otro. Pero sus características no terminan ahí: Una vez que has puesto AirDroid en funcionamiento, puedes ahondar en los mensajes de texto, determinar la ubicación de tu teléfono, e incluso gestionar las instalaciones de aplicaciones desde el interior de la santidad de su navegador Web. O puedes enviar URLs desde tu PC a tu Android o copiar texto del portapapeles desde tu teléfono o tableta al ordenador.

En serio: AirDroid es una útil aplicación poderosa, y más características, incluyendo el uso del teléfono a distancia y controles de la cámara-se desbloquean si se opta por la suscripción premium anual.

AirDroid: Gratis

EasyTether

Android_Productivity_Apps_005.png
A veces, la función de la productividad más útil del teléfono es su conexión a Internet móvil, que puede ser un salvavidas cuando se necesita conectarse desde la computadora portátil en la carretera. Algunos planes de suscripción inalámbricas incluyen capacidades de punto de acceso inalámbrico al horno, pero si el tuyo no lo hace, dan EasyTether un torbellino.

EasyTether es una especie rara: Te permite conectar tu portátil a la banda ancha de su dispositivo móvil a través de USB, sin necesidad de rootear su teléfono. Hay que instalar la aplicación en su teléfono y un programa EasyTether en su PC, por lo que tendrás que configurarlo antes de que esté en extrema necesidad de la Web móvil. La versión gratuita es grande por sí misma, pero no permite que hojees los sitios con cifrado HTTPS. Vale la pena pagar por una sola vez la cuota de 10 dólares para la versión completa para eliminar ese obstáculo.

EasyTether: Grátis o 10 dólares.

Lookout Antivirus y Seguridad

Android_Productivity_Apps_006.png

Antes de ir conectando su teléfono a su PC, usted querrá asegurarse de que su dispositivo no es sede de un enjambre de malware que en algunos en realidad está diseñado para utilizar Android como una especie de troyano, llevando cosas muy malas a tu computadora.

No te preocupes por la amenaza de malware en Android demasiado. Nada más instala el ligero y gratuito Lookout Antivirus y Seguridad en el teléfono y/o tableta y nunca más mires hacia atás.

Lookout Antivirus y Seguridad: Gratis

Google Cloud Print

Android_Productivity_Apps_008.png

Las opciones de impresión en los dispositivos móviles en su mayoría apestan. Google Cloud Print no. Después de conectar la impresora a Cloud Print -cualquier impresora en cualquier PC con conexión a la red servirá, pero además tendrás que tener el navegador Chrome instalado- serás capaz de imprimir documentos y fotos compartiéndolos con la aplicación a través de las opción integradas en Android. Es increíblemente útil mientras estás fuera de casa, y si usted no necesita copias en papel, Cloud Print también le permite guardar las pantallas a tu Google Drive en formato PDF.

En el futuro, puede que ni siquiera necesites la aplicación para aprovechar el poder de Cloud Print, ya que Google ha integrado su funcionalidad en Android KitKat. Sin embargo, dada la adopción fragmentada de Android, también puedes instalar esta aplicación en el teléfono que tienes actualmente.

Cloud Print: Gratis

Evernote

Android_Productivity_Apps_009.png
Vamos, es Evernote. Ya sabes, la aplicación de toma de notas de primera clase ¿en el mundo?

Evernote sincroniza tus notas en todos los dispositivos, por lo que los garabatos que has anotado en tu PC se trasladarán a su teléfono inteligente, y viceversa. La aplicación Android Evernote hace mucho más que tomar notas. Esta aplicación magníficamente diseñado contiene funcionalidades de búsqueda, creación de listas de tareas, toma de notas de audio y la posibilidad de cargar instantáneas desde la cámara directamente al servicio, uyna opción tremendamente poderosa cuando se combina con un excelente reconocimiento óptico de caracteres de la Evernote tecnología, y juega bonito con una legión de aplicaciones y servicios de valor añadido.

Una suscripción premium agrega aún más (notas sin conexión), pero el Evernote básico para aplicación Android no cuesta un centavo para usar.

Evernote: Gratis

PocketCloud Explore

Android_Productivity_Apps_010.png
Si usted no necesita una interfaz gráfica como parte de su arsenal de escritorio remoto, PocketCloud Explore permite excavar en torno a los archivos de su PC para libre, al menos, si necesita hacerlo sólo en un solo ordenador, y no es necesario para transferir nada más grande que 25 MB.

PocketCloud Explore regalos que con el árbol de carpetas de tu PC una vez que haya instalado el software compañero en el equipo y arrancado la aplicación. Ahora usted puede navegar por el disco duro hasta encontrar el archivo que estás buscando. Selección de un archivo se abre en una aplicación nativa de Android (como Kingsoft Office o la aplicación Galería horneado-in).

Es especialmente grande para el acceso a los documentos y archivos de tipo Office. Una suscripción de $ 5 por mes prima zanjas los anuncios, se desbloquea el acceso remoto de hasta 10 PCs y sube el tamaño del archivo de límite de 1 GB.

PocketCloud Explore: Gratis

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.