Android TV

Google I/O 2014: Android TV es la nueva apuesta smart para el living de su casa

PCWorld en Español. Otras de las novedades que presentó Google en su discurso inaugural de la conferencia Google I/O 20914, fue su intención en de iirumpir en el mundo del streaming con la presentación de Android TV, un sistema que no es una nueva plataforma, sino que busca integrar la experiencia de los usuarios que ya navegan a través de sus smartphones y tabletas.

La compañía de Mountain View aclaró que el nuevo servicio añadido al ecosistema permitirá controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, así el usuario podrá obtener películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla. Y no solo se podrá dominar desde el móvil, también será posible comandarlo a través del smartwatch.

Además, Google aseguró que las empresas con las que se firmó el convenio para lanzar Android TV son Sharp, Sony, Philips, y las unidades estarán disponibles a partir del siguiente otoño.

La versión para la televisión de Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares no logró atrapar a los consumidores.

“Quien ofrezca una plataforma que controle los dispositivos podría ser el sistema operativo dominante. No sólo de dispositivos, sino que podría ser el sistema operativo dentro de las casas”, dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.